Economía
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 18:43
Banco Central decide mantener la tasa de interés en 2,5% por noveno mes
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Central acordó mantener la tasa de interés de la política monetaria en 2,5%, lo que implicó que no se modificará la intensidad del pulso monetario.

La decisión fue tomada de forma unánime por los miembros del consejo de la institución en la Reunión de Política Monetaria.

Entre las situaciones que valoró la entidad para tomar su decisión, se encontró el positivo panorama para la economía chilena, que se ajustó a mayores perspectiva de crecimiento mundial.

En Estados Unidos se ha sumado el impulso a la demanda asociado a la reforma tributaria aprobada por el Congreso, además de lasexpectativas al alza para la tasa de interés de los Fondos Federales.

En tanto, la entidad consideró la inflación, que se ha mantenido acotada en gran parte del mundo desarrollado, aunque destaca que en algunos países se han ido revisando al alza las proyecciones para el 2018.

En los mercados financieros globales destacó el aumento de la volatilidad y la corrección abrupta en los precios de los activos riesgosos que ocurrió a comienzos de febrero.

El Banco Central explic√≥ que “la decisi√≥n del Consejo consider√≥ que tanto los √ļltimos datos como el an√°lisis contenido en el IPoM de marzo apuntan a que se han atenuado los riesgos para la convergencia de la inflaci√≥n a 3% en el horizonte de pol√≠tica, principalmente por las implicancias que el mejor panorama de actividad tiene sobre el proceso de cierre de las holguras de capacidad”.

A lo anterior agreg√≥ que “no obstante, la evoluci√≥n del tipo de cambio har√° que en los pr√≥ximos meses la inflaci√≥n sea menor a lo previsto en diciembre, situaci√≥n que el Consejo seguir√° monitoreando con especial cuidado, dado sus potenciales implicancias negativas sobre la convergencia de la inflaci√≥n a la meta en el horizonte de pol√≠tica. Asimismo, reafirma su compromiso de conducir la pol√≠tica monetaria con flexibilidad, de manera que la inflaci√≥n proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos a√Īos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/joc4
Tendencias Ahora