elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 16:49

Dólar sigue disminuyendo y alcanza su nivel más bajo desde mayo de 2015

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta su nivel más bajo, desde el 20 de mayo de 2015, cayó el precio del dólar este jueves en el mercado local.

La divisa estadounidense disminuyó esta jornada un total de $1,60, lo que resultó en quedar justamente en $605,50 vendedor y $605,20 comprador.

Lo anterior va en línea con la anunciada tendencia a la baja en su valor, por lo que se avecina con mayor seguridad un quiebre en la barrera de los $600, consigna el sitio web Pulso.

Lee también: Dólar sigue con tendencia a la baja: podría llegar a los $600

Al respecto, el jefe de Análisis de XTB Latam, Renato Campos, explicó que esto ha superado las expectativas que se tenían para el inicio de este año.

“Parece no dar tregua ante la insistente debilidad del dólar a nivel internacional que es uno de los principales motivos de los descensos junto al alza que muestra el cobre alcanzando la franja de los $3.30 dólares la libra, superando las expectativas del mercado de cara al inicio del 2018”, señaló.

Por su parte, el analista Luis Felipe Alarcón precisó que “la tendencia debería ser a la baja por lo menos hasta la próxima semana”, consigna Diario Financiero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados