Economía


Aumentan traspasos a fondos riesgosos y tendencia anual consolida pérdidas del fondo E

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fondo E de pensiones, calificado dentro de los menos riesgosos, recibió 19.452 incorporaciones netas durante agosto de este año, posicionándose con la mayor cantidad de traspasos, en contrapartida de lo ocurrido con el fondo C que tuvo 31.172 movimientos negativos.

Sin embargo esta estadística va en sentido contrario a la tendencia anual que, de acuerdo a datos de la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), demostró una “leve preferencia” por los fondos riesgosos (A y B), que registran un 51% de los traspasos, entre enero y agosto de 2017.

En esta línea el fondo E, registra un total de -58.147 movimientos, mientras que el fondo C registró 61.5151 incorporaciones netas.

En términos generales, los datos revelados por Ciedess revelaron que en el período de enero a agosto del presente año, se registraron medias mensuales de 21.119 traspasos desde fondos conservadores hacia los más riesgosos, mientras que el proceso inverso registró 20.297 acciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados