Economía


Alza en precios de bebidas y alimentos marcan IPC que aumentó 0,2% en julio

epSos .de | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comunicó este martes que en julio de 2017, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,2%, acumulando 1,4% en lo que va del año y 1,7% a doce meses.

En este mes de análisis, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas y cuatro presentaron incidencias negativas, explicaron desde el organismo público.

Lo anterior significa un alza respecto del mes anterior (junio), cuando el IPC marcó una contracción en la inflación del país con un -0,4%; la más baja desde 2013.

Lee también: INE: IPC de junio cae a un -0,4% y arrastra la inflación anual a nivel más bajo desde 2013

Las divisiones con mayores alzas fueron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,7%), con incidencia de 0,133 puntos porcentuales (pp.), y Bienes y Servicios Diversos (0,5%), con incidencia de 0,039 pp.

Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,108 pp.

Entre las divisiones con bajas en sus precios destacó Equipamiento y Mantención del Hogar (-0,3%), con incidencia de -0,019 pp.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados