Economía


Valdés destaca facilidades para las AFP para invertir en países de la Alianza del Pacífico

ARCHIVO | Sebastian Beltran | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunió ayer lunes con el capítulo chileno del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), con el fin de detallar los anuncios en materia financiera realizados en la Cumbre Presidencial de Cali, realizada la semana pasada en dicha ciudad.

En la oportunidad, el titular de Hacienda analizó los resultados de la presidencia pro tempore de Chile en Alianza del Pacífico y las próximas etapas que vienen.

En este sentido, el secretario de Estado subrayó el avance en integración financiera, asegurando que “va a haber pasaporte de fondos en la Alianza del Pacífico, ya está el memorándum firmado y hay que hacer algunos cambios regulatorios en algunos países, no en Chile. Eso significa que los que ofrecen fondos al público, fondos abiertos, van a poder vender desde su país a otro país”.

En ese sentido, Valdés precisó que las AFP tendrán más facilidades para invertir en los otros países, ya que se contemplan cambios de impuestos y algunas modificaciones regulatorias en esta dirección.

Asimismo, Rodrigo Valdés valoró los avances en materia de infraestructura, adelantando que se acordó un fondo para la Alianza del Pacífico con inversionistas internacionales, y que debería estar armado en el segundo semestre.

Por último, el jefe de las finanzas públicas destacó las tratativas con entidades bancarias en programas pilotos para facilitar las exportaciones de empresas más pequeñas.

Consultado por las perspectivas de la actividad, Valdés se mostró optimista, asegurando que “la economía está teniendo algo de mejor crecimiento, tuvimos las ventas del comercio que muestran una recuperación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados