Economía


Valdés descarta aumentar vacaciones: Me encantaría pero tendríamos que ser más productivos

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, echó por tierra la idea de aumentar los días de vacaciones para los trabajadores, planteado por la bancada socialista.

Se trata de un proyecto de ley que aumenta las vacaciones de 15 a 20 días hábiles, presentado por el diputado independiente pro PS, Roberto Poblete, junto a la socialista Maya Fernández.

Según el parlamentario, esta medida “no es nueva, de hecho la experiencia se ha replicado en muchos países y ha dado excelentes resultados”.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, desestimó un cambio de esa envergadura en nuestro país, aludiendo además a un supuesto aprovechamiento político.

“Yo leo eso en código estrictamente político, en un año de elecciones”, estimó el secretario de Estado.

En ese sentido, sostuvo que “tenemos que ir desarrollándonos gradualmente. Uno no toma cosas de los países desarrollados suponiendo que es desarrollado, primero se desarrolla”.

“Me encantaría que tuviésemos menos horas de trabajo, más vacaciones, el doble de sueldo, pero eso hay que construirlo, eso no se hace porque sí, eso se logra cuando seamos más productivos”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados