Economía


Economistas ven con preocupación el aumento del trabajo informal

Felipe Guarda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de 6,6% de desempleo a nivel nacional no ha pasado inadvertida para los economistas que ven con preocupación el aumento de las personas desocupadas y también el aumento de personas con trabajo informal.

Según el experto y académico de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, este tipo de empleo no tiene nada de malo por sí mismo, pero que la escasez de trabajo obligue a las personas a optar por esto ante la posibilidad del desempleo es un dato preocupante.

Para el economista y presidente de la Asociación de Emprendedores, Juan Pablo Swett, hay temor de que si se mantiene este nivel de desempleo afectará el crecimiento, haciéndose un círculo vicioso.

El 6,6% de desempleo en enero-marzo muestra un aumento de 0,3% en comparación con igual trimestre del año anterior y de 0,2 respecto al de octubre-diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados