temas del día

Economía


Valdés pide aumentar la productividad tras “moderada” alza en proyección del crecimiento

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Chile puede más” fue la consigna del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras conocer el alza de 0,2% en la estimación del crecimiento de Chile realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esa línea, el ministro agradeció el respaldo de la Cámara de Diputados al proyecto de ley que otorga una bonificación adicional y otros beneficios de incentivo al retiro para los funcionarios públicos.

“El ajuste anunciado hoy está en línea con lo que el gobierno espera para este año”, sostuvo sobre el alza a 1,7% del crecimiento del PIB, a la vez que destacó el alza en un escenario en que el crecimiento global ha sido corregido a la baja.

El secretario de Estado reiteró su llamado al trabajo en el marco del año de la productividad. “He usado adjetivos para allá y para acá. Quiero repetir simplemente que Chile puede más y que depende de nosotros que pueda crecer más”.

Este lunes el ministro pidió “más trabajo y menos lloriqueo” al detectar una negativa visión del empresariado ante las cifras de crecimiento. La propia presidenta Michelle Bachelet reconoció como insuficientes las cifras de la economía y llamó a aprovechar las herramientas del Gobierno destinadas a aumentar la productividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados