temas del día

Economía


Orlando y Miami figuran entre los destinos preferidos de estas vacaciones de invierno

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Destinos como Orlando y Miami en el extranjero, serían uno de los más visitados por los chilenos durante estas vacaciones de invierno.

Según estimaciones de Latam Airlines Chile, entre el 7 y 31 de julio un flujo promedio aproximado de 18.400 pasajeros diarios viajará tanto dentro del país como hacia destinos internacionales.

Dentro de las medidas adoptadas por la compañía está el refuerzo de personal de atención durante la temporada alta, mayor cantidad de counters operando de acuerdo a la demanda y flujo de pasajeros y el trabajo coordinado con las autoridades, DGAC y la concesionaria Nueva Pudahuel para enfrentar de manera conjunta estas vacaciones de invierno.

“Como compañía hemos tomado todas las medidas necesarias para que nuestros pasajeros disfruten de sus vacaciones de invierno desde su llegada al aeropuerto. Tenemos a disposición la aplicación mobile Latam que permite hacer el check in sin necesidad de imprimir la tarjeta de embarque y en los vuelos que no tienen pantalla individual, ofrecemos el sistema Latam Entertainment, que tiene a disposición películas, series y mapa de vuelo desde los propios smartphones, tablets y laptops”, comentó el gerente de Aeropuerto de Santiago de Latam Airlines, Gonzalo Trucco.

El sistema de entretenimiento inalámbrico Latam Entertainment fue lanzado este año en Chile y ha tenido excelente recepción por parte de los pasajeros, con más de 250.000 descargas desde enero.

Respecto a los días de mayor flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago, el jueves 22 de julio la demanda será de 19.856 pasajeros y el domingo 17 de julio de 19.659 pasajeros.

En tanto la demanda de extranjeros durante la temporada, las nacionalidades con mayor cantidad de viajes serán Brasil en primer lugar, luego Estados Unidos y Argentina.

Latam Airlines Chile sugiere a los pasajeros tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

·Revisar con al menos 3 semanas de anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje.

·Hacer Check-in en www.latam.com desde 48 horas antes del vuelo o bien desde la aplicación Latam mobile.

·Organizar el equipaje con que va a viajar, de manera de cumplir con las franquicias vigentes. Para mayor detalle de las medidas y peso permitido de tu equipaje ingresa al sitio web.

·Revisar su comprobante de venta donde aparecen todas las regulaciones de su tarifa.

·Si necesita algún servicio especial debe solicitarlo con 48 horas de anticipación a la salida de su vuelo.

·Si viaja a USA, Europa u Oceanía, recuerde la restricción de líquido en el equipaje de mano (Esta restricción también se rige para todos los pasajeros que viajen desde Lima a cualquier destino)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados