temas del día

Economía


Comisión descartó aplicar salvaguardia a importación de alambres, clavos y mallas de acero

Contexto | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Nacional Antidistorsiones de Precios decidió no recomendar la aplicación de medidas de salvaguardia a las importaciones de alambres, clavos y mallas de acero, respecto de una investigación solicitada por el sindicato de trabajadores de Inchalam.

La indagación fue iniciada el 1 de diciembre del 2015, y de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial, la comisión resolvió en la sesión del pasado 20 de mayo poner término a la investigación, luego de analizar y ponderar los antecedentes disponibles sobre la materia.

La resolución señala que, respecto a las importaciones de alambres de acero, de clavos de acero y de mallas de acero,no es posible determinar que causan o amenazan causar daño grave a las respectivas ramas de la producción nacional.

Esta investigación iniciada tras una presentación de trabajadores de la industria Inchalam ubicada en Talcahuano, se sumó a otras en el mismo sentido que favorecieron a Huachipato con una medida de salvaguardia de 38,9% para el alambrón importado, vigente desde el 22 de abril y por un periodo de seis meses.

La comisión también había establecido una medida antidumping a las barras de acero para hormigón, con una sobretasa arancelaria de 13,1%, que los trabajadores de CAP Acero consideraron insuficiente, pues estiman que la industria nacional está enfrentando una competencia desleal con directa repercusión en el mercado nacional del acero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados