temas del día

Cultura


Santaferia celebrará 10 años con su concierto más importante

Santaferia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo ñuñoíno Santaferia, una de las bandas más importantes de la escena cumbiera local, se aproxima a cumplir su primera década de trayectoria.  Y para celebrarlo, montarán un concierto sobre el Movistar Arena el próximo viernes 5 de agosto, con Bersuit Vergarabat como invitados.

La música de Santaferia ha tomado su lugar en la escena a punta de presentaciones en vivo e himnos como Sakate 1, Mañosa y La Espina; hits de sus discos Le Traigo Cumbia (2011) y Lo Que Va a Pasar (2013), placas exponentes de su autodenominada “cumbia casera”, con toques de reggae y siempre bailable.

“Si me preguntan cuál es el motivo de que la gente sea cercana a nosotros, es que lo que tocamos son temas simples y cercanos. Nosotros le cantamos al amor, al desamor, y a las cosas cotidianas, cosas que nos pasan a todos en algún momento”, cuenta el líder, Alonso Pollo González.

El 2015 repletaron el Teatro Cariola al lanzar su EP Haciendo nada, fueron parte del tercer festival Frontera y también del Copihue de Oro como “Mejor banda tropical”. El 2016 los encontró con una contundente gira de verano, y en este momento preparan lo que será un potente show de celebración.

A la fiesta se sumarán los argentinos Bersuit Vergarabat. Las entradas para asistir fluctúan entre los $6 mil y $10 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados