Cultura


Santaferia celebrará 10 años con su concierto más importante

Santaferia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo ñuñoíno Santaferia, una de las bandas más importantes de la escena cumbiera local, se aproxima a cumplir su primera década de trayectoria.  Y para celebrarlo, montarán un concierto sobre el Movistar Arena el próximo viernes 5 de agosto, con Bersuit Vergarabat como invitados.

La música de Santaferia ha tomado su lugar en la escena a punta de presentaciones en vivo e himnos como Sakate 1, Mañosa y La Espina; hits de sus discos Le Traigo Cumbia (2011) y Lo Que Va a Pasar (2013), placas exponentes de su autodenominada “cumbia casera”, con toques de reggae y siempre bailable.

“Si me preguntan cuál es el motivo de que la gente sea cercana a nosotros, es que lo que tocamos son temas simples y cercanos. Nosotros le cantamos al amor, al desamor, y a las cosas cotidianas, cosas que nos pasan a todos en algún momento”, cuenta el líder, Alonso Pollo González.

El 2015 repletaron el Teatro Cariola al lanzar su EP Haciendo nada, fueron parte del tercer festival Frontera y también del Copihue de Oro como “Mejor banda tropical”. El 2016 los encontró con una contundente gira de verano, y en este momento preparan lo que será un potente show de celebración.

A la fiesta se sumarán los argentinos Bersuit Vergarabat. Las entradas para asistir fluctúan entre los $6 mil y $10 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados