“Soy un ilustrador autónomo italiano, y por ahora vivo en Ciudad de México“. Así comienza la descripción del perfil de Marco Melgrati en el sitio web BoredPanda.es, donde colgó parte de un trabajo que no ha dejado indiferente a nadie.

“Trabajo con revistas por correo, sobre todo para Estados Unidos, México e Italia. Hago ilustraciones en distintos medios, tanto tradicionales como digitales. He visto vuestra página en internet y decidí compartir mis obras con vosotros!”, cuenta Melgrati, que se ha dedicado a ilustrar y testificar el día a día de una vida moderna cada vez más asfixiante.

El narcisismo, el ego, la adicción patológica a los smartphones, la esclavitud a las redes sociales y los brazos casi inacabables del capitalismo son algunos de los tópicos de este ilustrador, que ha encontrado en internet a su mejor editor

Su arma predilecta es Instagram. Allí cuelga sus ilustraciones e interactúa con los usuarios  que, entre lujo y lujo, se encuentran con las imágenes críticas de Melgrati.

Acá una galería con algunas de sus ilustraciones.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar