Alexis defiende a ‘La Roja’ de críticas: “Si veo esta selección en casa me paro y aplaudo”

  • share
Publicado por

Los seleccionados nacionales Alexis Sánchez y Mark González se refirieron a la actualidad de La Roja, luego de la derrota en el debut de Copa América Centenario ante Argentina.

En conferencia de prensa, Sánchez indicó que “llevo diez u once años en la selección y antes perdíamos cuatro o cinco a cero con Argentina. Fuimos aprendiendo, ahora jugamos de igual a igual“, agregando que los trasandinos “ya no vienen y juega contra Chile como un partido fácil. Te planifican”.

El delantero salió en defensa del plantel, asegurando que “si veo esta selección en casa me paro y aplaudo”, agregando que “hay pocos jugadores como Gary (Medel),(Marcelo) Díaz o (Arturo) Vidal y son chilenos (…)Tráeme a cualquier equipo del Mundo y le jugamos igual por igual. Confío en mis compañeros”.

Chile tiene que jugar no al cien por ciento, ahora tiene que estar al ciento veinte. Tenemos un respeto y debemos mantenerlo” señaló Sánchez.

El tocopillano desestimó las críticas ante la variedad de puestos en que se desempeñó ante Argentina, indicando que “puedo jugar en cualquier posición” aunque prefiere desde el centro a la izquierda.

Otro tema que tocó el atacante de Arsenal es la ausencia de Jorge Valdivia en el plantel, reconociendo que el volante “es un jugador especial. En veinte o treinta minutos te da un pase gol. Pero ya no lo podemos llamar“. De todas maneras, Alexis apuntó que “creo que Jorge tiene muchas chances de volver a la selección en las eliminatorias”.

González: Estoy en plenas condiciones

Por su parte, Mark González aseguró estar “en plenas condiciones, en competencia tras un entrenamiento bastante exigente. Estoy a disposición“.

El zurdo adelantó lo que espera del futuro de la selección en la Copa, sosteniendo que “cuando uno quiere salir campeón da lo mismo quien venga después. Ahora nuestro rival es Bolivia y tenemos que ganar“, apuntando que de cara a ese encuentro “más que presión hay ganas. Se perdió el primero, pero la confianza es alta”.

Eso si, González hizo un llamado a la cautela a los que esperan que el duelo ante los altiplánicos sea sencillo, ya que “a ningún equipo se le puede mirar en menos. Todos poseen algo a tener en cuenta. Sabemos que no podemos confiarnos”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eaqe

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)