Luego que el 8 de marzo Nintendo confirmara que está trabajando en un nuevo Super Smash Bros, rápidamente comenzaron a surgir ideas de nuevos personajes para el título.

Es así como los seguidores de la franquicia de peleas han estado proponiendo a sus candidatos para incorporarse al juego de peleas, listado entre los que ha aparecido Banjo Kazooie.

Incluso, con la ayuda de las redes sociales, los fans han preguntado a Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft y jefe de la marca Xbox, si permitiría que el oso y el ave aparezcan en el esperado juego.

A pesar de lo escueta de su respuesta Spencer no dejó lugar a dudas, asegurando: “si”.

Banjo Kazooie, que era propiedad de Rare, protagonizó en 1998 su primer videojuego en Nintendo 64, teniendo una secuela llamada Banjo Tooie. Antes había aparecido en el juego de carreras Diddy Kong Racing.

Posteriormente Rare fue adquirida por Microsoft, periodo en el cual la saga se mantuvo en receso hasta que revivió en 2008 para la Xbox 360 (Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts).

Por su parte, hace algunos días el equipo de Funimation sugirió que uno de los personajes favoritos del anime sea invitado también a Super Smash Bros.

Nos referimos a Gokú, protagonista de Dragon Ball, cuya silueta aparece en una imagen que la compañía compartió en sus redes sociales, señalando: “Hola, Nintendo. ¿Cuándo nuestro chico Gokú se va a unir a la pelea?”.

Si bien estas publicaciones no representan en ningún caso una confirmación de que efectivamente Banjo Kazooie y Gokú vayan a estar en el juego, se espera que en el próximo E3, que se realizará en junio, Nintendo de a conocer algunas novedades.