elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Tecnología


Domingo 04 febrero de 2018 | Publicado a las 16:12

Review: así funcionan el nuevo Gamepad y otros 3 Mods para los Moto Z

Gamepad | Motorola
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las marcas que se ha caracterizado por su estrategia de innovar es Motorola, la que busca satisfacer a cada público en específico.

Prueba de ello es el lanzamiento de su Moto Gamepad, módulo que busca convertir tu móvil nada menos que en una consola portátil.

Este accesorio es un paso más de la firma en sus intenciones de potenciar sus Moto Mods, los que debutaron en 2016 para el Moto Z Play.

A casi dos años de su debut, en esta ocasión revisaremos tres Mods de la primera generación además del nuevo Gamepad, para así conocer cómo funcionan.

JBL SoundBoost

Este aditamento de seguro será el favorito de quienes disfrutan mayormente con la música. Se trata de un mod que funciona como parlante, amplificando el sonido del móvil.

El JBL Soundboost, además amplificar el sonido en los videos que reproduzcas, y gracias a un soporte integrado, puede estabilizar el celular para que veas una serie mientras -por ejemplo- disfrutas de un buen sandwich.

Junto con lo anterior, actúa como un manos libres, ya que puedes responder las llamadas con el altavoz integrado.

BBCL
BBCL

Al utilizarlo, lo primero que llama la atención es que entrega un sonido claro y de calidad, lo que resulta sumamente útil en un evento familiar o una junta con los amigos.

Lo interesante es que posee un conector de carga, para que de esta manera podamos cargar el parlante de forma externa.

Es probable que los más “puristas” sientan que su diseño no lo haga tan portátil como los demás mMds, aunque el sonido que entrega sin duda lo compensa.

notebookcheck.net
notebookcheck.net

Y es que si bien no es nada grave, lo cierto es que el peso (115 gramos) se hace notar al momento de unirlo con el equipo.

Este Mod resulta ideal para quienes disfruten mucho con la música, las reuniones sociales o las salidas (como acampar), ya que es ahí en donde se exprime su uso.

Hasselblad True Zoom

El Hasselblad True Zoom está pensado para los amantes de la fotografía, y consiste en un accesorio que luego de encajarlo en el móvil, lo transforma en una verdadera cámara fotográfica.

Probablemente te estés preguntando, ¿y para qué necesitaría algo así, si todos los celulares incluyen su propia cámara? La respuesta es bastante sencilla: las opciones que ofrece para tomar mejores imágenes gracias al zoom que ofrece.

Lo primero que notamos es que tarda algunos segundos en desplegarse el lente del Hasselblad, lo que aunque no es algo grave, impide de cierta forma tomar una fotografía rápida.

BBCL
BBCL

Posee un botón físico para prender y apagar la cámara, controlador de zoom y un botón de disparo.

La aplicación de la cámara se cambia a otra que es igual de amigable, ofreciendo opciones como la de tomar imágenes en formato RAW+JPEG. No obstante, carece de un modo de disparo HDR. En tanto, la velocidad de enfoque no es la mejor precisamente.

anandtech.com
anandtech.com

Algo que puede resultar molesto es la demora que tiene al momento de enfocar. No obstante, los resultados que se logran al utilizar el zoom son notables.

En cuanto a los videos, la calidad es bastante buena aunque no es “extraordinaria”.

Finalmente, nos dimos cuenta que en el día a día probablemente no notes tremendas diferencias entre las imágenes logradas con este zoom y las del celular normal. Sin embargo, si eres un aficionado a la fotografía, y sales constantemente a capturar paisajes, de seguro te será de gran utilidad.

Moto Insta-ShareProjector

Sin duda que una de las principales novedades ofrecidas por Motorola corresponde al proyector Insta-ShareProjector. Gracias a este mod, puedes proyectar imágenes y videos en 70 pulgadas.

En el módulo notarás un botón físico para prenderlo y apagarlo, además de un engranaje que sirve para ajustar el foco manualmente.

Posee una batería integrada de 1100 mAh y su vida útil es de 10 mil horas. En las pruebas que realizamos, pudimos ver material de Youtube durante 3 horas y media, lo que nos pareció una cantidad de tiempo bastante buena.

BBCL
BBCL

La calidad de la imagen es excelente, aunque se debe tener presente que lo ideal es que el lugar esté totalmente oscuro.

Un punto positivo es que su uso es sumamente sencillo, por lo que en pocos segundos ya podrás estar reproduciendo en una pared el material que quieras ver. Dicho de otro modo, es una buena opción como regalo para quienes no acostumbren manejar dispositivos electrónicos.

BBCL
BBCL

Por su parte, notamos que luego de un uso prolongado, el mod tiende calentarse bastante. Sabemos que esto suele ocurrir en productos de este tipo, aunque de igual forma se debe tener en consideración.

Antes de comprarlo, creemos que la pregunta clave es: ¿qué uso le darás? Si bien resulta bastante útil en ciertos momentos, como cuando quieres ver una película, no estamos seguros si el público masivo lo ocupe necesariamente todos los días.

Moto Gamepad

Una de las novedades anunciadas en el primer semestre fue el de un nuevo Moto Gamepad, el que convertiría al Moto Z2 Play en una consola portátil.

Se trata de un aditamento que incluye pad y botones para así jugar desde una manera bastante más cómoda.

Tal como en los anteriores mods, unir el accesorio -que cuenta con muy buenas terminaciones y un diseño sobrio- al equipo resulta sumamente sencillo.

Posee un conector USB Tipo C para cargar con batería adicional, además de una entrada de Jack de 3.5mm para los audífonos.

BBCL
BBCL

Al activarse, podrás entrar en una aplicación en la que encontrarás los juegos que son 100% compatibles con esta tecnología de Motorola. La variedad es bastante amplia, aunque de seguro extrañarás más de alguno.

La respuesta del Gamepad es muy buena, respondiendo de inmediato. Eso sí, algunas teclas están demasiado juntas. Aunque no es algo problemático, podría generar leves molestias.

Otra cosa que notamos es que después de cierto tiempo usándolo, uno tiene a ubicar los dedos de la mano izquierda en la cámara, ya que está justo en el lado posterior del móvil. Para esto, se podría haber montado una tapa o algo de ese estilo para no dañar el lente.

BBCL
BBCL

La autonomía es uno de sus puntos altos, considerando que cuando más se utiliza este tipo de aditamentos es en los viajes. En la prueba que hicimos, notamos que en este aspecto el Gamepad superó las 8 horas.

En conclusión, se trata de un dispositivo que representa una excelente idea. ¿Cosas para mejorar? De seguro, aunque afortunadamente son detalles que no son graves. Ubicación de botones, un diseño más cómodo e incluso vibración pueden ser cosas a tener en cuenta para una nueva versión.

BBCL
BBCL


¿Es recomendable? Pues si tienes un Moto Z compatible, y eres amante de los juegos, sin duda que es una buena idea.

Pero si no eres de los que realmente disfruta con los videojuegos, creemos que te entretendrá sólo por un momento, y después quizás ya te aburra.

BBCL
BBCL
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados