elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Tecnología


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 12:16 · Actualizado a las 14:37

Apple admite que hace más lentos los iPhones antiguos: "es para proteger las baterías"

Adrianna Calvo (CC0)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los rumores de tanto tiempo por fin han sido confirmados: Apple reconoció que el año pasado introdujo una nueva función para desacelerar los iPhone más antiguos. Pero, según ellos, la razón tendría que ver con la protección de las baterías contra los problemas que causa su envejecimiento.

La utilidad se implementó en el iPhone 6, 6S y SE el año pasado durante una actualización y en diciembre en el iPhone 7 con el lanzamiento del iOS 11.2. Además, la función está pensada para ser implementada en el futuro en dispositivos más nuevos.

Asimismo, la firma explicó que ralentizó los teléfonos que tienen baterías más viejas, con poca carga o que están frías.

Lee también: La razón por la que iOS 11 consume mucho más rápido la batería de tu iPhone

Un portavoz de Apple dijo que su objetivo es entregar la mejor experiencia a los clientes y usuarios, lo que incluye principalmente un rendimiento mejor y prolongar la vida de sus dispositivos.

Del mismo modo, afirmaron que cuando una batería está en malas condiciones es posible que no pueda suministrar la corriente máxima requerida, exigida por el procesador del teléfono a toda velocidad. Si eso sucede, el iPhone puede apagarse inesperadamente para proteger los componentes internos.

Mustafa ezz (CC0)
Mustafa ezz (CC0)

Según consigna el periódico The Guardian, lo anterior, fue uno de los factores que contribuyeron a que los usuarios descubrieran que su iPhone 6S se apagaba abruptamente, a pesar de que quedaba entre un 30 y un 40% de carga en la batería.

“El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para evitar que el dispositivo se cierre inesperadamente durante estas condiciones. Ahora hemos extendido esa característica al iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro”, dijo un portavoz de la compañía.

La función fue recientemente destacada por los usuarios del sitio de marcadores sociales, Reddit, quienes notaron que sus procesadores funcionaban lentamente en iPhones con baterías más antiguas, pero que cuando las reemplazaron, la velocidad del teléfono volvió a la normalidad.

Obsolescencia planificada

La confirmación reactiva el debate sobre la “obsolescencia planificada”, la práctica de obstaculizar intencionalmente un dispositivo después de un cierto período para empujar a los usuarios a comprar nuevos productos. Sin embargo, los expertos desdeñaron las quejas de los usuarios de que sus iPhones se han ralentizado inmediatamente antes del lanzamiento de un nuevo modelo.

Apple insiste en que esta característica de ralentización no es un ejemplo de obsolescencia programada, sino que está diseñada para proteger contra los problemas de la batería y prolongar la vida de los iPhones.

Aún así, la molestia de los usuarios radica en el hecho de que para la compañía esto es una característica y no un error, por eso se han generado diversas críticas en su contra.

Anton (CC0)
Anton (CC0)

John Poole, fundador de Primate Labs, dijo en su análisis de los datos de Geekbench que “los usuarios esperan un rendimiento completo o un rendimiento reducido con una notificación de que su teléfono está en modo de bajo consumo de energía. Esta ‘solución’ crea un tercer estado inesperado”.

“Si bien este estado se crea para enmascarar una deficiencia en la energía de la batería, los usuarios pueden creer que la desaceleración se debe al rendimiento de la CPU, en lugar del rendimiento de la batería, lo que está desencadenando una desaceleración de la CPU introducida por Apple”, explicó.

El problema se puede solucionar reemplazando la batería del teléfono. De hecho, Apple cobra £79 (65 mil pesos) por cambiarla y no están cubiertas por la garantía del teléfono.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados