elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Tecnología


Estos serán los celulares que competirán por convertirse en el mejor smartphone de 2017

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada vez los celulares nos sorprenden con nuevas e interesantes herramientas, lo que ha llevado a que hacer llamadas sea actualmente sólo una de las muchas funciones que nos entrega.

Es así como para este 2017 existen enormes expectativas respecto a los lanzamientos que están preparando las compañías.

Mejores cámaras y mayor duración de la batería son sólo algunas de las mejoras que millones de personas alrededor de todo el mundo esperan para esta temporada.

Lee también 4 cosas que necesitas saber sobre la nueva ley de etiquetados para celulares

¿Pero cuáles son los smartphones a los que hay que prestarles especial atención? A continuación te presentamos un listado con los celulares que de seguro entrarán en la pelea para convertirse en el celular estrella de 2017.

Samsung Galaxy S8

Samsung indicó que el Galaxy 8 será presentado oficialmente en el Galaxy Unpacked 2017, el que se desarrollará el próximo miércoles 29 de marzo de manera simultánea en Londres y Nueva York.

Todo hace suponer que este modelo tendrá un lector de iris -que ya poseía el Galaxy 7- junto con la entrada de jack para audífonos. Además, el lector de huellas digitales estará en la zona posterior.

Según indican medios especializados como CNET News, el Galaxy S8 contará con una pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que el S8 Plus tendrá una de 6.2 pulgadas.

En tanto, diversos medios especializados sostienen que tendrá dos cámaras traseras, tal como el iPhone 7 Plus.

Además, recientes publicaciones deslizan la posibilidad de que el Galaxy S8 cuente con 8GB de RAM.

iPhone 8

Bastante expectación existe en torno al nuevo iPhone, el que de acuerdo al The Wall Street Journal tendrá un cable conector USB Tipo C, similar al que ocupan modelos como el Huawei P10 o LG G6.

Eso sí, la citada publicación agregó que este modelo mantendría el conector Lightning -que debutó en el iPhone 5- ya que el cambio será en el extremo que se conecta a la corriente.

Cable USB-C | MiNe (CC) Flickr
Cable USB-C | MiNe (CC) Flickr

Además, otros reportes sostienen que el modelo mantendrá el tradicional diseño que hemos visto a lo largo de estos años, aunque tendría una pantalla OLED, a diferencia de los modelos actuales que cuentan con tecnología LCD.

Por su parte, el periódico The Nikkei asegura que a pesar de que este nuevo iPhone tendrá una pantalla con costados curvos, sólo serán de carácter visual ya que en la práctica ésto no tendrá ninguna utilidad.

Es importante recordar que por el momento Apple no se ha pronunciado respecto al nuevo modelo de su producto estrella, aunque se espera que este iPhone tendrá una importante evolución en su hardware para conmemorar los 10 años del estreno de este smartphone.

Usualmente Apple presenta sus iPhone en septiembre, sin embargo se especula con que este nuevo modelo será lanzado en octubre.

Archivo | Toshiyuki IMAI (CC) Flickr
Archivo | Toshiyuki IMAI (CC) Flickr

LG G6

El domingo 27 de febrero se presentó de manera oficial el nuevo LG G6, smartphone que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2.35 GHz.

Posee una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento de 32 y 64 GB. Trabaja con un sistema operativo Android 7 Nougat con LG UX 6.

A pesar de tener una pantalla de 5,7 pulgadas, el celular no se siente como los antiguos “ladrillos”.

El botón de encendido se encuentra en la zona posterior, al igual que el lector de huella. Por su parte, los del volumen se ubican en el costado izquierdo.

JOSEP LAGO / AFP
JOSEP LAGO / AFP
JOSEP LAGO / AFP
JOSEP LAGO / AFP

Huawei P10

En el marco del Mobile World Congress, realizada recientemente en Barcelona, se han presentado algunas de las principales novedades en torno a los teléfonos celulares, dejando a más de alguno con ganas de más.

La feria tecnológica, que tuvo un récord de asistencia con 180 mil personas, dejó ver interesantes novedades como el nuevo Huawei P10, smartphone estrella de la compañía china.

Este modelo cuenta con el procesador más veloz de la marca, un Kirin 960, además de 4 GB de RAM y una batería de 3200 mAh, más grande que la del Huawei P9. Además tiene 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD.

LLUIS GENE / AFP
LLUIS GENE / AFP
LLUIS GENE / AFP
LLUIS GENE / AFP
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados