Tecnología


Atención nostálgicos: esto es lo que podrás hacer y lo que no con el nuevo Nokia 3310

Los nuevos Nokia 3310 | Metro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si eres uno de los nostálgicos que siempre ha soñado con tener nuevamente en tus manos el mítico Nokia 3310, lo siguiente de seguro será de tu interés.

Y es que en el marco del Mobile World Congress, llevado a cabo en Barcelona, España, HMD Global -compañía que tiene los derechos de Nokia- presentó la nueva versión de este modelo, considerado como uno de los celulares más míticos de la historia.

De seguro son muchos los que recuerdan con especial cariño este teléfono, lanzado en 2000, que se caracterizaba principalmente por la gran duración de su batería además de su resistencia ante los golpes.

Pues bien, su versión renovada ya es realidad, y si estás pensando en adquirir uno, pues te invitamos a repasar aquellas cosas que SI podrás hacer con este nuevo celular, así como también las que NO podrás hacer.

Cosas que podrás hacer

-Hacer llamadas: lo más evidente es que con este equipo podrás hacer llamadas, función primordial de todo celular pero que en el último tiempo ha ido perdiendo protagonismo con el desarrollo de nuevas aplicaciones y funcionalidades.

Lo interesante es que la batería te podría permitir, por ejemplo, tener una conversación continua de más de 22 horas.

-Enviar SMS: a pesar de que en la actualidad casi nadie envía SMS, no está de más recordar esta función.

-Tomar fotos y grabar videos: este celular te permitirá estas opciones, aunque olvídate de sofisticados resultados, ya que su cámara cuenta con sólo 2 MP.

-Multimedia básico: además podrás escuchar música -desde tu tarjeta microSD- o a través de la radio FM que posee.

-Víbora: para quienes se preguntaban si el mítico y recordado juego volvería, puedes les tenemos buenas noticias, ya que regresa en gloria y majestad.

Eso sí, no será una versión 100% igual a la original, debido a que tendrá algunas leves mejoras gráficas.

-Navegar por Internet: gracias a los smartphones, hoy en día estamos sumamente acostumbrados a navegar por Internet sin la necesidad de estar en un computador o notebook. En el caso de este Nokia 3310, podremos continuar estando conectados a Internet, aunque a través de una sencilla 2G.

Básicamente, esto significa que la navegación será sumamente primitiva, y tendrás que hacerlo a través del navegador web Opera Mini, el que viene preinstalado. Podrás ingresar a tus cuentas de Facebook y Twitter, aunque la visualización y velocidad serán bastante deficientes en comparación a los modelos actuales.

Debes recordar que es un modelo sencillo enfocado en quienes no quieren un celular con complejas funciones, o simplemente para los nostálgicos. Este Nokia 3310 carece de algo que puede sonar demasiado obvio hoy en día, como lo es la pantalla táctil.

Además podrás realizar funciones básicas como poner alarma, usar la calculadora y revisar la información meteorológica.

Cosas que no podrás hacer

-Usar modernas y sofisticadas aplicaciones modernas: como ya lo hemos mencionado, este celular está pensado para quienes buscan un equipo sencillo y básico, por lo que si eres de los que no puede vivir sin las últimas aplicaciones, es mejor que te olvides de este teléfono.

-Tomarte selfies: este celular no cuenta con una cámara frontal, por lo que será bastante complicado tomarse una selfie.

-Utilizar el GPS: a diferencia de los smartphones que hoy vemos en el mercado, este Nokia 3310 no tiene GPS.

¿Y la resistencia? una característica esencial del antiguo Nokia 3310, es su gran resistencia ante los golpes. Basta señalar que incluso hace un tiempo unos youtubers pasaron con un tanque por encima de uno de estos celulares para ver si resistía…y lo hizo.

¿Será este nuevo teléfono igual, al menos en este aspecto? La verdad es que no lo sabemos, aunque debido a que es más ligero y delgado, probablemente la respuesta sea un NO.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados