Tecnología


Primera batalla de robots gigantes pilotados entre EEUU y Japón tuvo un ganador

Captura | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche del martes -a las 23:00 de Chile- se transmitió la primera batalla entre robots gigantes pilotados, en la que se enfrentaron Estados Unidos y Japón.

Por un lado se encontraba la compañía norteamericana Megabots Inc, mientras que su rival fue la japonesa Suidobashi.

Y como era de esperar, había bastante expectación en torno a este evento que se originó hace dos años, el que fue denominado Giant Robot Duel. Finalmente, y luego de tres intensos rounds, Estados Unidos fue el país que se llevó la gloria.

Mientras que la primera ronda fue para los asiáticos, el segundo terminó en empate, debido a que las máquinas quedaron atascados, lo que les imposibilitó moverse.

Por su parte, en la tercera etapa los estadounidenses salieron decididos a terminar la pelea y quedarse con la victoria.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Cabe señalar que el triunfo norteamericano no estuvo exento de “polémica”, ya que mientras ellos utilizaron a los robots Iron Glory e Eagle Prime, los asiáticos usaron sólo uno, Kuratas, lo que claramente les dio ventaja.

Independiente de este detalle, el evento ha planteado una interesante interrogante respecto al desarrollo de estas máquinas, lo que abre las opciones para nuevas modalidades de competencia.

De hecho, a los largo de la batalla pudimos ver ataques con motosierra e incluso un dron, el que fue utilizado para impedir la visión del contrincante.

Si bien la pelea se había llevado a cabo a fines de septiembre a puertas cerradas en una fábrica abandonada japonesa, se transmitió con posterioridad debido a que las máquinas necesitaban de extensas jornadas para sus mantenciones y reparaciones.

A continuación te dejamos con el video para que revivas cómo fue la cerrada lucha entre Estados Unidos y Japón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados