Tecnología
Tesla anuncia mejora en sistema de autoconducción de automóviles
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla anunció una mejora de su sistema de autoconducción, que se basará más en el uso de los radares.

El fundador y dirigente de Tesla, Elon Musk, asegur√≥ en una rueda de prensa telef√≥nica que esta actualizaci√≥n, disponible para su descarga “dentro de dos semanas” para los modelos entregados a partir de octubre de 2014, habr√≠a evitado la muerte de un conductor en Florida en mayo pasado, cuando colision√≥ con un cami√≥n.

“Creo que es muy probable que (el sistema) hubiera visto un gran objeto de metal y hubiera frenado”, dijo Musk cuando se le pregunt√≥ si, con las nuevas funciones -en las que los radares son los sensores principales del sistema Autopilot, junto con las c√°maras-, el automovilista se habr√≠a salvado.

El pasado 7 de mayo, un automovilista de unos 40 a√Īos colision√≥ en una ruta de Florida (sureste de Estados Unidos) con un veh√≠culo grande que el sistema Autopilot no detect√≥ debido a las condiciones meteorol√≥gicas, en el primer accidente mortal de un coche con sistema de autoconducci√≥n.

La t√©cnica del radar presenta la ventaja frente al sistema visual de las c√°maras de que permite percibir qu√© hay “a trav√©s de la lluvia, la niebla, la nieve, el polvo”.

Esta actualización también permite al radar percibir el entorno que hay más allá del vehículo inmediatamente delante del conductor.

Musk afirm√≥ que “la perfecci√≥n en materia de seguridad es un objetivo imposible”.

“Jam√°s habr√° cero muertos ni cero heridos”, afirm√≥, a√Īadiendo que para alcanzar “esta ilusi√≥n” es mejor “quedarse en casa sentado en un coj√≠n”.

URL CORTA: http://rbb.cl/esv6
Tendencias Ahora