temas del día

Tecnología


Tesla anuncia mejora en sistema de autoconducción de automóviles

Tesla
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla anunció una mejora de su sistema de autoconducción, que se basará más en el uso de los radares.

El fundador y dirigente de Tesla, Elon Musk, aseguró en una rueda de prensa telefónica que esta actualización, disponible para su descarga “dentro de dos semanas” para los modelos entregados a partir de octubre de 2014, habría evitado la muerte de un conductor en Florida en mayo pasado, cuando colisionó con un camión.

“Creo que es muy probable que (el sistema) hubiera visto un gran objeto de metal y hubiera frenado”, dijo Musk cuando se le preguntó si, con las nuevas funciones -en las que los radares son los sensores principales del sistema Autopilot, junto con las cámaras-, el automovilista se habría salvado.

El pasado 7 de mayo, un automovilista de unos 40 años colisionó en una ruta de Florida (sureste de Estados Unidos) con un vehículo grande que el sistema Autopilot no detectó debido a las condiciones meteorológicas, en el primer accidente mortal de un coche con sistema de autoconducción.

La técnica del radar presenta la ventaja frente al sistema visual de las cámaras de que permite percibir qué hay “a través de la lluvia, la niebla, la nieve, el polvo”.

Esta actualización también permite al radar percibir el entorno que hay más allá del vehículo inmediatamente delante del conductor.

Musk afirmó que “la perfección en materia de seguridad es un objetivo imposible”.

“Jamás habrá cero muertos ni cero heridos”, afirmó, añadiendo que para alcanzar “esta ilusión” es mejor “quedarse en casa sentado en un cojín”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados