Con el conocido escándalo de Cambridge Analytica, que usó datos de 87 millones de cuentas de Facebook con fines políticos, muchos han cuestionado los estándares de seguridad que ofrece la red social para resguardar los datos personales e incluso han pensado cancelar la cuenta de usuario por temor a un uso indebido de información.

Teniendo esto presente, el diario inglés Independent elaboró un listado de elementos que las personas no deberían considerar poner entre su información personal de sus cuentas.

– Fecha de cumpleaños: Dentro del artículo se consideró que mantener esta fecha dentro de la información de contacto puede ser perjudicial, ya que llevaría a revelar otras cosas.

“El cumpleaños es una parte de un importante puzzle que también incluye tu nombre y dirección, con el cual se pueden acceder a otros detalles de tu información”, señaló.

Kaboompics .com (CCO) Pexels
Kaboompics .com (CCO) Pexels

– Número de teléfono: Derechamente, se indica que este dato resulta innecesario de conocer, ya que la misma red social entrega otras herramientas de comunicación instantánea.

“El mejor caso aquí es adquirir un admirador muy correcto. Lo peor sería conocer un acosador que te llame de forma innecesaria”, relató.

– Amigos con quienes no hablas: El medio sostuvo que las relaciones estables de las personas en Facebook son con sólo 4 de su lista de contactos

“Después de observar 3500 cuentas de Facebook, se encontró que sólo 4,1 contactos eran de relación estrecha y con 13,6 los usuarios tenían sólo simpatía”, detalló.

Pixabay  (CCO) Pexels
Pixabay (CCO) Pexels

– Fotos con niños: Desde el punto de vista de los niños, no tiene ninguna importancia para su desarrollo aparecer en imágenes de terceros en Internet.

“Muchos se avergüenzan incluso de ver fotos suyas en redes sociales a medida que van creciendo, es algo que no han advertido las generaciones anteriores”, afirmó.

– Localizaciones personales: Estas pueden generar tendencias respecto a los lugares que frecuentas. Puedes ser rastreado fácilmente si repites patrones.

“En 2015 se informó que más de 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus dispositivos móviles, lo que significa que el mismo número tiene el potencial de transmitir su ubicación en línea, y cualquiera que pueda o no desearle daño ahora sabe dónde está”, describió.

Pixabay  (CCO) Pexels
Pixabay (CCO) Pexels

– Cuando y donde irás de vacaciones:

Esto puede permitir que bancos y casas de crédito puedan rastrearte y realizarte ofertas de créditos y seguros sin tu consentimiento.

“Es posible que los viajeros que son robados mientras están de vacaciones no acepten su reclamo de seguro si publicaron sus planes de vacaciones en sus cuentas de redes sociales”, detalló el artículo.

– Pases de abordar de vuelos:

Básicamente, esto responde a que el código de barras puede ser escaneado y tus datos pueden correr peligro, por lo que se recomienda nunca exhibirlo.

“El código de barras en su tarjeta de embarque es exclusivo para ti y puede usarse para encontrar la información que le proporcionó a la compañía aérea”.