Gracias a los avances de la computación, hoy en día podemos conocer lejanos e históricos sitios de una manera sumamente interactiva y didáctica.

Mediante los videos en 360º, actualmente es posible crear en el usuario la sensación de estar inmerso en un lugar que, en la realidad, está ubicado a miles de kilómetros de distancia.

Una empresa que trabaja con esta técnica es Egypt VR, compañía de producciones en realidad virtual que ofrece videos en 360º así como tours virtuales relacionados con el Antiguo Egipto.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería conocer una tumba egipcia desde el interior? Si quieres averiguarlo, te invitamos a que sigas leyendo.

Tumba Ramsés VI

En el Valle de los Reyes se encuentra KV9, tumba de Ramsés VI, quinto gobernante de la dinastía XX de Egipto.

Pese a que ha sufrido algunas inundaciones, el estado de la pintura y decoración es bastante bueno, y su estructura no ha recibido daños importantes.

(Debes pinchar en la imagen)

Cañones del Sinaí

En la península del Sinaí es posible encontrar diversos cañones, tanto en el desierto como en las montañas. Y aunque son pequeños en comparación a cañones de otras partes del mundo, son sumamente bellos.

Algunos de estos puntos son destinos populares de safari a bordo de vehículos todoterreno, mientras que a otros, que generalmente son menos conocidos, se puede llegar sólo a pie.

Templo de Kom Ombo

El Templo de Kom Ombo fue levantado durante el reinado de la Dinastía Ptolemaica, en la ciudad egipcia de Kom Ombo.

Se trata de una construcción atípica por la forma de su diseño: es doble y simétrico respecto al eje principal.

Mientras que la mitad sur está dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, la mitad norte está dedicada a Horus.

Complejo del Templo de Dendera

El complejo del Templo de Dendera tiene unos 40.000 metros cuadrados y está rodeado por un enorme muro de ladrillos, el que alcanza una altura de hasta 10 metros.

Por su parte, el templo está dedicado a la diosa Hathor, y corresponde al edificio principal del conjunto de construcciones. Está ubicado a 2,5 km de Dendera, Egipto.

Pirámide de Guiza

Las pirámides egipcias son uno de los elementos más distintivos de esta cultura que obtuvo un importante rol en la antigüedad.

Una de las más famosas es la Gran Pirámide de Guiza, la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún se mantiene en pie, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto.

(Debes pinchar en la imagen)