elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Tecnología


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:11

¿Por qué deberías dejar de hacer tests en Facebook?

Kaboompics // Karolina (CC0) Pexels
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si eres uno de los 2 mil millones de usuarios que tiene hoy en día Facebook, es probable que en algún momento hayas respondido los clásicos tests que de vez en cuando aparecen.

Sin embargo, y aunque a simple vista parece una actividad inofensiva, lo cierto es que es más peligroso de lo que crees.

De hecho, diversas instituciones han estado alertando sobre los riesgos que implica responder este tipo de pruebas en Facebook y otras redes sociales.

Una de ellas es el Sutton Police Department de Massachusetts, Estados Unidos, la que en su cuenta oficial hizo un llamado para que los usuarios ignoren estos cuestionarios.

Según explican en el comunicado, responder preguntas como “el nombre de tu mejor amigo en la infancia”, “tu primera mascota” o “el lugar al que fuiste en tu primer vuelo” podría ayudar a inescrupulosos a obtener información necesaria para robar tu información personal.

“Estas son las mismas preguntas que te hacen cuando configuras las preguntas de seguridad en tus cuentas. Estás dando las respuestas sin que te des cuenta”, señala el Departamento de Policía.

“Así los hackers pueden construir un perfil de ti a partir de varias fuentes de datos diferentes. Ellos usan esta información para hackear tus cuentas o abrir líneas de crédito en tu nombre”, agrega.

Como te podrás imaginar, la comodidad de interactuar con amigos y conocidos tiene su precio, razón por la cual lo mejor es que aquella información personal en tu perfil permanezca oculta de extraños y posibles estafadores.

Consejos para navegar con seguridad en las redes sociales

ESET, compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas, ha entregado una serie de consejos para ayudar a mantenerse protegido en estas plataformas.

1- Actualizar software y mantener los dispositivos seguros: el sistema operativo y aplicaciones, así como todo el software (especialmente los navegadores) deben estar al día.

2- Revisar la configuración de las cuentas: la prioridad principal al crear un nuevo perfil es revisar las opciones de seguridad y privacidad que ofrezca el servicio y configurarlas correctamente. Asegurarse de que las publicaciones sólo sean visibles para los amigos cercanos o para el grupo al que se apunta, y no para cualquiera.

3- Pensar dos veces antes de publicar: aún cuando se mantenga la mayor privacidad posible en los ajustes, es importante recordar que las capturas de pantalla de perfil, publicaciones o mensajes podrían terminar diseminadas por la web si alguien en quien se confía tiene malas intenciones y se lo propone. Por lo tanto, hay que meditar siempre antes de publicar un texto, foto, opinión, mensaje personal o video.

Para ahondar en estos, y otros puntos, puedes ingresar en este enlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados