Tecnología


Mozilla lanza su nuevo navegador ultra rápido con el que promete dar pelea a Google Chrome

Mozilla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes Mozilla lanzó de manera oficial su nuevo navegador con el que buscará dar pelea en una industria que es liderada ampliamente por Google Chrome.

Se trata de Firefox Quantum (o Firefox 57), el que promete ser el doble de rápido respecto al Firefox de hace seis meses.

A través de un comunicado, la compañía informó que utiliza un motor central “revisado con tecnología nueva, robada de nuestro grupo de investigación avanzado, y con una imagen renovada, diseñada para apartarse de lo convencional”.

Quantum es la mayor actualización que Mozilla ha llevado a cabo desde el lanzamiento de Firefox 1.0 en 2004, y -aseguran- utiliza menos memoria que la competencia.

Además de su velocidad, Quantum asegura ocupar un 30% menos de memoria que Chrome y permitirá al usuario navegar rápido incluso teniendo 10 o 200 pestañas abiertas. También cuenta con una nueva Interfaz de Usuario (IU) de Photon, aspectos que se presentaron en el siguiente video, el que por el momento está en inglés y sin subtítulos.

Además se realizaron cambios de rendimiento en el motor del navegador de búsqueda, principalmente gracias a la creación de un nuevo motor CSS, Stylo, que aprovecha mejor el hardware actual con múltiples núcleos que se han optimizado para lograr un bajo consumo de energía.

Cabe señalar que diversos sitios especializados -como CNET News– han destacado algunos de sus cambios luego de probar Quantum en su versión beta.

De hecho, para demostrar la velocidad de su navegador, Mozilla publicó hace un tiempo un video comparativo entre la beta de Quantum y Google Chrome, en el que se puede apreciar cuánto demoran en cargar diferentes sitios.

Mientras Firefox se impone en páginas como Yelp, Shutterstock y en búsquedas de Google, Chrome sale mejor parado en Instagram y Youtube.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados