La comunidad de youtubers estadounidense ha denunciado al medio Wall Street Journal de manipular los vídeos de Felix Kjellberg, también conocido como PewDiePie, para hacerlo parecer como un antisemita.

El vídeo de Wall Street Journal (WSJ) mostraba a Felix con un traje y gorra militar, viendo un registro del líder Nazi Adolf Hitler, sonriendo.

Éste también incluía imágenes donde Felix le pagaba a dos usuarios en el sitio Fiverr para sostener un letrero que decía “muerte a todos los judíos”. Sin embargo, la comunidad youtuber asegura que los videos fueron sacados de contexto.

Felix Kjellberg | PewDiePie
Felix Kjellberg | PewDiePie

Lee también: Disney despide al youtuber más famoso del mundo por bromas sobre los judíos

En el primer vídeo, Felix parodia la imagen que los medios de comunicación muestran de él, luego de defenderse de acusaciones de racismo.

Por su parte, en el segundo realiza un experimento social, en el cual le paga a gente en el sitio Fiverr por hacer cosas ridículas.

Felix Kjellberg | PewDiePie
Felix Kjellberg | PewDiePie

Felix explica en el video que su intención es ver el “limite de lo aceptable” para los usuarios del famoso portal, que eventualmente se tradujo en que dos personas sostuvieran un letrero con un mensaje antisemita.

“Ok, tomare completa responsabilidad por esto, no esperaba que ellos lo hicieran. Eso demuestra que están dispuestos a todo por dinero”, afirmó al ver el registro.

Cabe precisar que los youtubers como Ethan Klein de H3H3studios y Phillip DeFranco han defendido a Felix, mostrando los vídeos en su real contexto y criticando las acciones del WSJ.

“Felix es un gran tipo y mi amigo. No es un antisemita y no tengo idea por qué está pasando ésto”, afirmó Ethan, quien es judío, al referirse al artículo en su canal de Youtube.

“Me rompe el corazón ver que Disney y Google se creyeran estas falsedades”, repudió.

Phillip Defranco | Youtube
Phillip Defranco | Youtube

Defranco, por su parte, criticó a la prensa estadounidense por no revisar los vídeos originales. “Me siento disgustado de que tantos medios hayan cubierto esto sin buscar el contexto de los vídeos”, criticó

Además aprovecho de defender a Disney y Youtube en un vídeo anterior sobre la situación. “Ellos pueden decidir qué tipo de bromas quieren para su contenido,no los culpo por ésto, pero los medios han representado a Felix de manera errónea”, sentenció.

Wall Street Journal, el cual es parte de la cadena de medios conservativos Newscorp que incluye al canal Fox News, ha declinado hacer comentarios sobre las acusaciones.

Compara aquí uno de los vídeos originales de Felix y la representación del Wall Street Journal. Ambos registros se encuentran en sus idiomas originales.