Tecnología


Disney despide al youtuber más famoso del mundo por bromas sobre los judíos

Felix Kjellberg | PewDiePie
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Walt Disney Company decidió terminar su relación con Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, luego de que el youtuber publicara múltiples vídeos con controversiales bromas alusivas a los judíos y al nazismo.

Felix, quien tiene más de 53 millones de subscriptores en Youtube, es conocido por su contenido enfocado en videojuegos. Sus vídeos generan cerca de 15 millones de dolares por año (más de 9 mil millones de pesos chilenos) gracias a la publicidad y contratos activos que tiene.

Felix Kjellberg | PewDiePie
Felix Kjellberg | PewDiePie

Felix creó 9 vídeos en los últimos 6 meses con contenidos alusivos al nazismo, además de bromas cuyo contenido podía ser ofensivo para los judíos, lo que fue recogido por un artículo del Wall Street Journal.

En uno de estos videos, Felix le pide a personas que se graben con letreros cada vez más ofensivos por dinero, tratando de ver si alguien le diría que no a sus peticiones. Eventualmente terminando con la frase: “Muerte a todos los judíos” en ingles.

Este registro fue publicado en el sitio Fiverr, el cual permite a los usuarios pagar 5 dólares para quienes estén dispuestos a realizar sus pedidos. Luego de la polémica generada, Felix se disculpó con su público. “No esperaba que ellos de hecho lo hicieran”, afirmo sorprendido.

Felix Kjellberg | PewDiePie
Felix Kjellberg | PewDiePie

Si bien el joven argumentó que estos videos sólo correspondían a una pequeña parte de todo su contenido, Walt Disney Company, a través de su filial Maker Studios, reconsideró su relación con él.

“Aunque Felix ha logrado obtener su público a través de bromas provocantes e irreverentes, estos vídeos fueron demasiado lejos. Debido a esto, Maker Studios ha decidido terminar la relación con el”, indicaron a través de su sitio oficial. Por el momento Youtube no ha removido ninguno de los vídeos, aunque Felix borró 3 de ellos.

Además se refirió a través de su página en Tumblr a las acusaciones por un supuesto antisemitismo. Ofreció sus disculpas a quienes se pudieron haber sentido ofendidos, explicando las razones de por qué hizo esas bromas.

Felix Kjellberg | PewDiePie
Felix Kjellberg | PewDiePie

“Creo que es importante decir algo y dejarlo claro: no estoy, bajo ninguna circunstancia, promocionando o apoyando a este tipo de actitudes llenas de odio”, indica en su mensaje oficial.

“Yo produzco vídeos para mi audiencia. Veo mi contenido como algo que creo únicamente como entretenimiento, y no como un comentario político serio. Se que mi audiencia entiende esto, y por eso van a mi canal. Aunque mi intención no era dar esta impresión, entiendo por qué estos chistes fueron inevitablemente ofensivos”, explica.

Ante las preguntas de su público sobre su eventual apoyo a grupos antisemitas, Felix escribió: “Por risible que sea pensar que yo de hecho podría apoyar a estas personas, quiero dejar en claro a todos mi posición sobre estos grupos de odio: no, no los apoyo en ninguna forma”.

Scare PewDiePie | Youtube Red
Scare PewDiePie | Youtube Red

Debido a esta decisión, Disney canceló varios proyectos que incluían al Youtuber, incluyendo la segunda temporada de su show “Scare PewDiePie”.

Todavía no está claro cual es el futuro de su canal, sin embargo, su alta cantidad de subscriptores debería mantener a Felix a pesar del golpe económico que significa perder éste contrato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados