elecciones 2017

Asteroide con forma de calavera pasará "cerca" de la Tierra en 2018

Representación del “asteroide calavera” | J. A. Peñas/SINC
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 2018 seremos visitados nuevamente por el meteorito TB145, conocido por su forma, similar al de una calavera.

Los expertos esperan que el cuerpo pase “cerca” de la Tierra a comienzos de noviembre del año que se avecina.

Tal como recoge el periódico español ABC, se trata de un “cometa muerto”, es decir, ya perdió todo el hielo y polvo que formaba su cola, por lo que sólo queda la roca.

La última vez que pasó cerca de la Tierra fue el 31 de octubre de 2015, cuando circuló a 498.896 kilómetros, equivalente a 1,3 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.

Sin embargo, este nuevo paso no será exactamente igual, principalmente debido a la pronunciada inclinación orbital que posee. Esto hará que cruce a 105 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Agence France-Presse

A pesar de esta enorme diferencia, los expertos aprovecharán la ocasión para estudiar el meteorito y así conocer más sobre él.

Según explicó el astrofísico Pablo Santos Sanz del Instituto de Astrofísica de Andalucía, este cuerpo mide entre 625 y 700 metros.

Su descubrimiento se produjo recién en octubre de 2015 -por el telescopio Pan-Starrs I, en Hawái- debido a que la mayor parte del tiempo ha estado detrás de Marte. Además, es más pequeño y oscuro que la mayoría de los meteoritos.

Cabe señalar que medios especializados como Science Alert indican que a pesar de su aspecto, su paso no representará ningún peligro para la Tierra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)