Asteroide con forma de calavera pasar√° "cerca" de la Tierra en 2018
Publicado por: Camilo Suazo

En 2018 seremos visitados nuevamente por el meteorito TB145, conocido por su forma, similar al de una calavera.

Los expertos esperan que el cuerpo pase “cerca” de la Tierra a comienzos de noviembre del a√Īo que se avecina.

Tal como recoge el peri√≥dico espa√Īol ABC, se trata de un “cometa muerto”, es decir, ya perdi√≥ todo el hielo y polvo que formaba su cola, por lo que s√≥lo queda la roca.

La √ļltima vez que pas√≥ cerca de la Tierra fue el 31 de octubre de 2015, cuando circul√≥ a 498.896 kil√≥metros, equivalente a 1,3 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.

Sin embargo, este nuevo paso no será exactamente igual, principalmente debido a la pronunciada inclinación orbital que posee. Esto hará que cruce a 105 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Agence France-Presse

A pesar de esta enorme diferencia, los expertos aprovecharán la ocasión para estudiar el meteorito y así conocer más sobre él.

Seg√ļn explic√≥ el astrof√≠sico Pablo Santos Sanz del Instituto de Astrof√≠sica de Andaluc√≠a, este cuerpo mide entre 625 y 700 metros.

Su descubrimiento se produjo reci√©n en octubre de 2015 -por el telescopio Pan-Starrs I, en Haw√°i- debido a que la mayor parte del tiempo ha estado detr√°s de Marte. Adem√°s, es m√°s peque√Īo y oscuro que la mayor√≠a de los meteoritos.

Cabe se√Īalar que medios especializados como Science Alert indican que a pesar de su aspecto, su paso no representar√° ning√ļn peligro para la Tierra.

URL CORTA: http://rbb.cl/iw9b