Desde el 29 de septiembre hasta el 15 de octubre se presenta una nueva versión de Tío Vania, clásico de Antón Chéjov coproducido por CorpArtes y La Santa Producciones.

Adaptada por el escritor Rafael Gumucio y bajo la dirección de Álvaro Viguera, la historia del dramaturgo ruso contará con la actuación de Marcelo Alonso, Antonia Santa María, Sergio Hernández, Gloria Münchmeyer, Antonia Zegers, Jaime McManus, Verónica García-Huidobro y Manuel Peña.

La Santa Producciones vuelve a los escenarios después de su afamada comedia musical Happy End (2016). Este 2017 se unió a CorpArtes en la coproducción de la obra Tío Vania, escrita por el ruso Antón Chéjov y estrenada en 1899 bajo la dirección de Konstantin Stanislavski. Esta nueva versión será dirigida por el actor y director Álvaro Viguera, y contará con la adaptación del texto de Rafael Gumucio.

Tío Vania es un viaje a la vida de una familia de campo en la Rusia de finales del siglo XIX, liderada por Vania, un hombre en plena crisis vital por su sentimiento de fracaso individual (interpretado por Marcelo Alonso). En palabras de Gumucio, Tío Vania es “la comedia más divertida de Chéjov y, al mismo tiempo, su drama más despiadado. En él, una serie de personajes hablan de feminismo, ecología, autenticidad, amor, odio… Me interesaba acercar la obra al público y, de alguna forma, hacer ver lo contemporánea que es la propuesta de Chéjov. El público se va a encontrar con este clásico y va a descubrir que es totalmente moderno, actual y controvertido”.

El proyecto es una coproducción entre Fundación CorpArtes y La Santa Producciones, desarrollado desde hace aproximadamente un año y medio. Cuenta con la participación de un destacado elenco nacional: Marcelo Alonso, Antonia Santa María, Sergio Hernández, Gloria Münchmeyer, Antonia Zegers, Jaime McManus, Verónica García-Huidobro y Manuel Peña. El director Álvaro Viguera comenta que “para los actores siempre es un gran desafío trabajar a Chéjov y esta es una de sus obras más fundamentales. Retrata a una familia que, bajo mi punto de vista, podría ser muy chilena”.

Tio Vania

Desde el 29 septiembre hasta el 15 de octubre, 2017.
Viernes y sábado a las 20:00 horas. Domingo a las 19:30 horas.
CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes, Santiago).
Precios $8.000 a $20.000.
Más información y venta de entradas en www.corpartes.cl

Función Escolar miércoles 11 de octubre.
11:00 horas.
CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes, Santiago).
Precio $4.000
Inscripciones en este link.