Artes y Cultura


Musical de ópera dirigido a niñas y niños se realizará en julio en La Reina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Archimboldo y el Teatro Mágico de La Ópera” se presentará el 15 de julio junto al maestro Archimboldo, un director de orquesta que ha llegado de Italia en búsqueda de tres personajes y quien aprovechará su audición para enseñar a los niños y niñas los secretos de este género musical.

El Centro Cultural de La Reina “Vicente Bianchi” realizará la función familiar del espectáculo infantil “Archimboldo y el Teatro Mágico de La Ópera” a efectuarse el sábado 15 de julio a las 17:00 hrs. en la sala de la institución, ubicada en Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique.

El maestro Archimboldo (actor y personaje principal), es un director de orquesta que viene desde Italia en búsqueda de tres personajes que le hacen falta. Él será quien guíe esta audición, y de paso, enseñará a los niños de qué se trata este género musical.

Archimboldo, al ver inesperadamente que el teatro está lleno de niños, vuelca la situación a su favor y los hace parte de la selección de los cantantes. Y así es como les enseña cuales son los requerimientos necesarios para realizar un montaje de este género artístico ¿Cuál será la forma?

Tres cantantes líricos de distinto registro vocal, caracterizados como personajes de la ópera, una soprano como “La Reina de la Noche” (La Flauta Mágica – Mozart), un tenor como “Duque de Mantua” (Rigoletto – Verdi) y un barítono que será “Fígaro” (Barbero de Sevilla – Rossini), harán viajar a los niños por el entretenido mundo de la ópera.

Ellos les contarán quienes son, qué tipo de registro vocal tienen, a qué ópera pertenecen, y de qué trata su personaje. Finalmente, el director les dará los roles de ópera a los cantantes y los invitará a celebrar junto a los niños el éxito de esta gran audición, cantando “Brindis” de la Ópera La Traviata del compositor italiano Giuseppe Verdi.

“Archimboldo y el Teatro Mágico de La Ópera” es un musical de ópera dirigido a niños y niñas, que consta de cuatro personajes. Director Orquesta: protagonista principal de la obra, será el maestro que interactuará con los niños, y les explicará todo lo que irá ocurriendo. Ellos harán que los niños den un paseo por el entretenido mundo de la ópera.

El impacto innovador que tendrá esta obra en los niños, es que estos personajes, quienes generalmente están en los grandes escenarios, tendrán una cercanía con los niños de forma lúdica y entretenida, y los harán parte de este gran espectáculo.

La experiencia de participar en esta “mini ópera”, será para los niños de gran aprendizaje, ya que los situará en el proceso de selección que el director y los cantantes deben vivir antes de preparar este tipo de espectáculos.

Regisseur: Rodrigo Navarrete
Dirección y Producción general: Felipe Catalán Ossa
Dirección musical: Carolina Arredondo – Pianista
Realizador Audiovisual: Alejandro Ravani
Personajes: “Archimboldo” (director de orquesta), “Reina de la Noche” (soprano, “La Flauta Mágica”; W.A. Mozart), “Fígaro” (barítono, ópera “El Barbero de Sevilla”; Rossini) y el “Duque de Mantua” (Tenor, ópera Rigoletto; Verdi).

Entrada general: $6.000.-
Estudiantes y tercera edad: $5.000.-
Niños y niñas: $3.500.-(Hasta 12 años).
Valor Tarjeta Reinina (vecinos de La Reina): $ 4.500.- Sólo se venderán 2 (dos) entradas por Tarjeta.

Lugar: Teatro Centro Cultural de La Reina “Vicente Bianchi”
Dirección: Santa Rita Nº 1153 esquina Echeñique
Fecha: Sábado 15 de Julio de 2017
Horario: 17:00 hrs.
Informaciones: 22277 6214
info@culturalareina.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados