Artes y Cultura


Conoce la nueva producción teatral gratuita que se presentará en la Región del Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Enredos en la ópera” es la nueva producción del Teatro Regional del Maule, obra pensada especialmente para acercar el género lírico a jóvenes estudiantes.

Luego de un intenso proceso creativo, audiciones a cantantes de reconocida trayectoria y proveniente de distintos lugares del país, rigurosos ensayos y un impecable trabajo de producción, el Teatro Regional del Maule está listo para estrenar, este miércoles 10 de mayo a las 11 horas, su última propuesta lírica, “Enredos en la Ópera”. Este montaje musical y cómico, pretende dar a conocer y poner en valor el género de la ópera en jóvenes entre 12 y 18 años de la Región del Maule.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Regional, Creación Artística 2017; y se enmarca dentro del programa del TRM, “TeatroEduca”, el cual está enfocado al desarrollo de audiencias por medio de una cartelera artística especializada para cada ciclo escolar.

En una primera instancia, se desarrollarán 9 funciones itinerantes en distintas comunas del Maule (Talca, Linares Curicó y Parral), durante el mes de mayo de 2017. “Si bien, estaremos físicamente en cuatro comunas por razones técnicas, este proyecto beneficiará a muchas más, como Teno, Sagrada Familia, Hualañé y Maule, logrando alcanzar a un mayor número de beneficiados, gracias al trabajo en asociación con los distintos municipios”, mencionó Victoria Flores, Coordinadora Artística del Teatro Regional del Maule.

El elenco está compuesto por los cantantes líricos Pamela Flores, Virginia Barrios, Constanza Monsalve, Arturo Espinoza y Cristian Moya, quienes fueron seleccionados luego de una audición abierta. Completan el montaje los actores regionales Valentina Soto y Álvaro Rojas y los músicos de la Orquesta Clásica del Maule Octavio Torres, Pamela Diaz, Rodrigo Barraza, Alan Comicheo y Samuel Quiroz. La dirección musical estará a cargo de Octavio Torres, mientras que Grete Bussenius, de la artística.

Pamela Flores, soprano chilena, asegura que “estudiantes, profesores y apoderados, disfrutarán de este montaje que contiene extractos de las mejores y más entretenidas partes de óperas del mundo”. Flores, quien además dictará una master class gratuita el miércoles 17 de mayo, dirigida a cantantes líricos de la región que quieran aprender su su experiencia, se manifestó entusiasmada de este novedoso proyecto. “Me motiva la oportunidad de encantar y hacer reír, con algo tan hermoso, a gente que desconoce este arte, porque no tienen acceso a ver producciones como estas”, Mencionó Flores.

Reseña de “Enredos en la ópera”

Obra musical y cómica, donde una maestra de ceremonias invita a conocer diferentes piezas de la ópera. Es así, como la protagonista es sorprendida por personajes como Don Giovanni (Mozart), Julieta (Romeo y Julieta, Gounod), Olimpya (Los cuentos de Hoffmann, Offenbach), Lucy (The Telephone, Menotti), Norina y Malatesta (Don Pasquale, Donizetti), Adele (El Murciélago, J. Strauss Jr.). Esta propuesta está diseñada para que los jóvenes valoren las características artísticas y dramáticas de la ópera, generando una cercanía con un sello lúdico.

Miércoles 10 de mayo /11:00 & 15:00 / TRM
Viernes 12 de mayo /11:00 & 15:00 /Teatro Municipal de Linares
Martes 16 de mayo / 11:00 Y 15:00 / Teatro Provincial de Curicó
Miércoles 17 de mayo /11:00 / Teatro Provincial de Curicó

Valores sólo TRM: Profesores y otros $1.000 / Municipalizados: Gratis / Subvencionados $500 / Particulares $1.000.-

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados