Como parte de la Temporada de Artes Escénicas 2017 de CorpArtes, se estrenará al público La casa de Rosmer, original de Henrik Ibsen. Bajo la dirección de Pablo Halpern y la participación de un gran elenco nacional, serán 11 funciones que se realizarán desde el 4 al 21 de mayo en el centro cultural de CorpArtes.

Una intriga político-amorosa que transcurre en la segunda mitad del siglo XIX es lo que narra La casa de Rosmer. Original de Henrik Ibsen, esta pieza teatral fue escrita en 1886 por el dramaturgo noruego y es considerada por muchos críticos la obra prima del autor.

Coproducida por CorpArtes, contará con la dirección de Pablo Halpern y la participación de un reconocido elenco conformado por Nicolás Pavez, Adriana Stuven, Tito Bustamante, Rodolfo Pulgar, Mario Soto y Norma-Norma Ortiz.

Si bien La casa de Rosmer ¬-texto traducido por Sofía Elizalde y editado por Rafael Gumucio- es una obra de época, aborda temas que resuenan en el Chile de hoy: la polarización social y política; el poder de los medios de comunicación; el choque entre la derecha y el socialismo; lo femenino y el poder; la deslealtad, la represión y la culpa. Estos argumentos se entrecruzan con una historia de amor llena de obstáculos psicológicos y biográficos, con personajes luminosos y oscuros que pueblan una historia conmovedora que atraviesa buena parte de los dilemas de este tiempo.

Argumento: La acción transcurre en la casa de Rosmer, antigua edificación señorial situada en los alrededores de una pequeña ciudad junto a un fiordo, al oeste de Noruega. Johannes Rosmer -protagonista de la trama-, ha renunciado a su cargo como pastor protestante tras el suicidio de su mujer, Beata. No obstante, sus crecientes ideas liberales lo vuelven objeto de sospecha entre otros señores notables de la comunidad, que también desaprueban la presencia en su casa de una mujer más joven, Rebecca West, antigua compañera de su fallecida mujer. Cuando la relación entre Rosmer y Rebecca se hace más profunda y el aislamiento de la nueva pareja aumenta, las presiones morales de la comunidad los llevan a precipitarse, inexorablemente, a su destino: la muerte.

La temporada estará compuesta por 11 funciones que se realizarán desde el 4 al 21 mayo en dos horarios: viernes y sábado a las 20:00 horas y domingos a las 19:30 horas. Las entradas ya están a la venta en www.corpartes.cl y en la boletería del centro cultural de CorpArtes. Rosario Norte 660, nivel calle. Abierta de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.

Ficha técnica
Dirección: Pablo Halpern.
Traducción: Sofía Elizalde.
Edición texto: Rafael Gumucio.
Diseño de escenografía y ambientación: Rodrigo Ruiz.
Diseño de vestuario: Pablo Núñez.
Diseño de iluminación: Andrés Poirot.
Producción ejecutiva: Francisca Barraza/Alessandra Massardo.
Producción en terreno: Ananké Pereira.
Efectos de sonido: Arturo Zegers y Nicolás Rosenberg.
Diseño sonido: Marcello Martínez.
Operadores técnicos: Karl Heinz e Ignacio Salgado.
Elenco: Nicolás Pavez, Adriana Stuven, Tito Bustamante, Rodolfo Pulgar, Hugo Medina y Norma-Norma Ortiz.
Tramoyas: Diego Pereira y Francisco Martínez.
Fotos: Daniel Corvillón.