temas del día

Artes y Cultura


La campaña de los “teatreros chilenos” para llevar más público a sus salas

Centro Mori
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado jueves se lanzó por las redes sociales la campaña #VenAlTeatro, que involucra a diversos agentes de las artes escénicas de nuestro país. La campaña consiste en dos mensajes que tienen como objetivo poner en valor el teatro y llamar la atención de nuevos públicos a las salas de teatro, impulsar y estimular a potenciales audiencias mediante un mensaje más emotivo y cercano.

Diversos y destacados actores y actrices de la escena nacional se unieron en esta cruzada, entre ellos: Francisco Melo, Delfina Guzmán, Gonzalo Valenzuela, Elisa Zulueta, Héctor Morales, Álvaro Rudolphy, Javiera Contador, Marcelo Alonso, María Gracia Omegna, Paola Volpato, Amparo Noguera y Héctor Noguera.

La idea surgió de los gestores culturales chilenos Cristóbal Vial y Marcos Alvo, quienes invitaron a Carmen Romero y diversos agentes culturales a sumarse a la gestión. Basada en la campaña argentina impulsada por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), idearon esta campaña genérica que busca ser transversal y que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Lo importante es unir fuerzas como industria, para seguir trabajando en la creación de nuevas audiencias y motivar principalmente a las personas que nunca han ido al teatro, a que vivan esta experiencia”, dice Cristóbal Vial.

¡El teatro despierta, transforma, sorprende! Queremos que la gente descubra el teatro, vaya al teatro. Queremos invitar a que los chilenos se sigan sumando. Ya el año pasado según cifras entregadas por 34 salas capitalinas: 787 obras dieron vida a la temporada y más de 772.324 espectadores repletaron las salas, por lo mismo queremos que este 2016 superemos esa meta y el 2017 sea aún mayor… De todos depende”, menciona Marcos Alvo.

Por su parte, la actriz Paola Volpato recalca que esta campaña “es una invitación a que la gente entienda que el teatro es una fiesta, un espacio entretenido, que te invita a soñar, a conectarte con tus emociones, un espacio vivo para gozar”.

Otro de los actores involucrados, Marcelo Alonso, agrega: “En Chile el teatro ha avanzado enormemente, cada día vemos la incorporación de nuevas apuestas teatrales, variado contenido, el estreno de prestigiosas piezas internacionales. Por lo mismo se hace importante seguir adelante en este camino, invitar a la gente que venga a vivir estas experiencias, que conozca lo que se está haciendo en Chile. En nuestro país hay mucho y variado material y para todos los gustos, mi invitación es a que vengan al teatro”.

Apoyan esta campaña instituciones como Teatro UC, Teatro del Puente, GAM, Centro Mori, Fundación Teatro a Mil, The Cow Company, Teatro Municipal de Las Condes, Teatro Oriente, CorpArtes, Matucana100, Red de Salas de Teatro, Espacio Diana, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados