temas del día

Artes y Cultura


“Mote con huesillos” de Ocaso Teatro se presenta gratis en el Anfiteatro del MNBA

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este festivo montaje que promete convertirse en un nuevo clásico del teatro chileno, luego de 4 años en cartelera y con más de 15 mil espectadores en Santiago y en regiones, vuelve a la cartelera.

Una emotiva y pícara apuesta es la que trae el dramaturgo David Gajardo y el director Rodrigo Aro, en esta romántica y conmovedora historia que vuelve a la cartelera. Este atractivo montaje que, con música en vivo y entre payas y versos, narra la relación entre Bertina y Narvino, quienes, entre las espigas de trigo se conocen, crecen y se casan, teniendo dos retoños frutos de su amor: Marcelino, un angelito con síndrome de down y Claudina, una diablilla con aires de citadina.

Luego de una vida de esfuerzos y trabajo, de sacrificios y dedicación, el cariño y el deseo quedan de lado, apareciendo los primeros fantasmas de la pena y el fin. Como única solución, surge la receta de un mágico brebaje que al parecer cura todos los males de Bertina y Narvino, desde los más íntimos y personales hasta mejorar sus capacidades físicas y mentales.

Una lúdica y original obra que proyecta la simbología del Mote con Huesillo, su importancia y sentido social, respaldando nuestras raíces y cultura popular. Montaje de la compañía “Teatro Ocaso”, destacada porque sus integrantes realizan un teatro contemporáneo, con autoría en sus textos y opinión.

Ficha Técnica
Compañía: Ocaso Teatro
Dirección: Rodrigo Aro Silva
Autor: David Gajardo Gúmera
Diseño Vestuario: Beatriz Fuentes
Coreógrafa: Carolina Rebolledo González
Producción General: David Gajardo
Composición e interpretación musical: Tomás Peña, Alejandro Tapia y Freddy Orellana.
Asistencia técnica: Felipe Gajardo

Elenco
Jéssica Velásquez, Cone Aitken, Javiera Alarcón, Ma. Fernanda Donoso, Anita Contreras, Karem Olivares, David Gajardo, Luis Jiménez y Leonardo De Luca.
Duración: 80 minutos

Todo espectador
Anfiteatro Museo Bellas Artes
17-18-24-25 de Septiembre
Entrada liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados