Este festivo montaje que promete convertirse en un nuevo clásico del teatro chileno, luego de 4 años en cartelera y con más de 15 mil espectadores en Santiago y en regiones, vuelve a la cartelera.

Una emotiva y pícara apuesta es la que trae el dramaturgo David Gajardo y el director Rodrigo Aro, en esta romántica y conmovedora historia que vuelve a la cartelera. Este atractivo montaje que, con música en vivo y entre payas y versos, narra la relación entre Bertina y Narvino, quienes, entre las espigas de trigo se conocen, crecen y se casan, teniendo dos retoños frutos de su amor: Marcelino, un angelito con síndrome de down y Claudina, una diablilla con aires de citadina.

Luego de una vida de esfuerzos y trabajo, de sacrificios y dedicación, el cariño y el deseo quedan de lado, apareciendo los primeros fantasmas de la pena y el fin. Como única solución, surge la receta de un mágico brebaje que al parecer cura todos los males de Bertina y Narvino, desde los más íntimos y personales hasta mejorar sus capacidades físicas y mentales.

Una lúdica y original obra que proyecta la simbología del Mote con Huesillo, su importancia y sentido social, respaldando nuestras raíces y cultura popular. Montaje de la compañía “Teatro Ocaso”, destacada porque sus integrantes realizan un teatro contemporáneo, con autoría en sus textos y opinión.

Ficha Técnica
Compañía: Ocaso Teatro
Dirección: Rodrigo Aro Silva
Autor: David Gajardo Gúmera
Diseño Vestuario: Beatriz Fuentes
Coreógrafa: Carolina Rebolledo González
Producción General: David Gajardo
Composición e interpretación musical: Tomás Peña, Alejandro Tapia y Freddy Orellana.
Asistencia técnica: Felipe Gajardo

Elenco
Jéssica Velásquez, Cone Aitken, Javiera Alarcón, Ma. Fernanda Donoso, Anita Contreras, Karem Olivares, David Gajardo, Luis Jiménez y Leonardo De Luca.
Duración: 80 minutos

Todo espectador
Anfiteatro Museo Bellas Artes
17-18-24-25 de Septiembre
Entrada liberada