“La Gran Cosecha”, es el nombre de la actividad donde se realizará un rito que dará cierre a los laboratorios teatrales comunales con una actividad inédita.

La performance invita tanto a los participantes de los talleres como al público a disfrutar de una gran cena, en la que se revivirá una de las acciones más cotidianas de nuestro diario vivir, “la sobremesa”.

La performance teatral se realizará el próximo sábado 3 de septiembre en el Patio Zócalo del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), ubicado en Av. Libertador Bernardo O`Higgins #227, Santiago a las 19:00 horas.

Sin título

En el mes de julio, se iniciaron en cinco comunas de la Región Metropolitana los Laboratorios Teatrales llamados “Fragmentos de Memorias, grandes historias mínimas”. Entre las comunas beneficiadas están Melipilla, Lo Prado, El Bosque, Talagante y Pedro Aguirre Cerda, lugares donde se han llevado a cabo estos laboratorios de teatro a cargo de la compañía francesa “La Postion Du Guettuer”, que llegó a Chile en el marco del convenio de colaboración con Île-de-France, parte del programa Santiago es Mío.

Buscando impulsar la participación a nivel regional e internacional, se han reunido comunidades de vecinos, actores chilenos y franceses, que juntos han ido construyendo una historia que refleja la realidad de sus vidas y de su lados físico y emocional, gracias a una metodología denominada “trabajo en proceso”, la cual reivindica las historias personales, recuerdos, imágenes u objetos que poseen una carga emotiva para los participantes.