temas del día

Artes y Cultura


Mireya Danilo: La gestión es central para recuperar el Patrimonio e integrarlo a la ciudad

Publicado por
Envíanos tu corrección

Jefa de Patrimonio de la Municipalidad de Santiago habla de la necesidad de hacer confluir diversas instituciones, a vecinos y privados para desarrollar proyectos más complejos e innovadores, que logren que edificios Patrimoniales funcionen integrados a la ciudad.

Danilo conversa sobre proyectos que han implicado grandes desafíos, como el mejorar vivienda antigua (proyecto “Abate Molina”) para crear arriendos protegidos para personas vulnerables (incluyendo tercera edad y personas con movilidad reducida) o coordinar distintos actores públicos para crear infraestructura diversa e integrada, como en el caso del CESFAM ubicado en Chiloé con Ñuble.

Mireya Danilo resalta la importancia de la gestión del patrimonio al tiempo que menciona algunos de los proyectos que ha desarrollado la Municipalidad de Santiago, como el Palacio Álamos en el Barrio Yungay, o que están en desarrollo, como el invernadero del Parque Quinta Normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados