La noche de este lunes se reveló la lista completa de nominados a la cuarta edición de Premios Pulsar 2018, certamen organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD). El anuncio de los nombres y obras que aspiran a quedarse con el galardón más representativo de la música chilena fue realizado en un encuentro musical que contó con shows en vivo y la asistencia de importantes figuras de la industria.

En el evento, realizado en la Sala SCD Bellavista y conducido por el periodista Manuel Maira, se revelaron los nombres de los 98 artistas que competirán por quedarse con la estatuilla “El Aplauso” en las diferentes categorías que premian a diversos géneros y ramas de la música, como también a otras expresiones artísticas vinculadas.

Lucybell y el dúo 330 AM fueron los grupos encargados de poner música en vivo a la noche de nominación.

Mon Laferte, una de las cantantes chilenas con mayor proyección internacional del último tiempo, resultó ser una de las favoritas, encabezando la candidatura a estos premios con las nominaciones de “Mejor Artista Pop”, “Canción del Año” y “Álbum del Año”, todas gracias a su producción discográfica La Trenza y el single Amárrame. La acompaña en esta posición, y en las mismas categorías, otro reconocido nombre de la escena: Gepe, quien le disputará el triunfo con su reciente trabajo Ciencia Exacta y la canción Hablar de ti.

Schuster, Amarga Marga, Congreso, Aguaturbia, Protistas, Inti Illimani Histórico, Manuel García & Sebastián Vergara, son otros que también repiten en nominaciones.

En tanto, Adelaida, Aguaturbia, Electrodomésticos, Lanza Internacional y Tenemos Explosivos competirán por el título de “Mejor Artista Rock”. Mientras que Cevladé, Cidtronyck, Cómo Asesinar a Felipes, Movimiento Original y Vanessa Valdez figuran para quedarse con el galardón de “Mejor Artista de Música Urbana”.

Cabe destacar que, de todas las producciones fonográficas nominadas en las diferentes categorías, son postulantes a “Álbum del Año”, premio que será definido por un jurado de periodistas especializados.

Por su parte, todos los artistas nominados a las categorías de género musical participarán por quedarse con el puesto de “Artista del Año”, título que será elegido por el público a través de una votación online. Para escoger a su favorito, desde hoy martes 24 de abril se podrá votar a través del sitio web de los Premios Pulsar.

La ceremonia se realizará durante el próximo mes de junio. Conoce la lista completa de nominados, aquí.