Este sábado la banda nacional Chancho en Piedra, tuvo un exitoso paso por el festival Lollapalooza, donde repasaron uno de sus discos más emblemáticos, La Dieta del Lagarto, como una forma de celebrar los 20 años desde que éste salió a la luz.

El show -repleto de “Juanitos”- tuvo una alta convocatoria, donde varias generaciones vibraron con la música del grupo.

Tras la presentación y en conversación con BioBioChile, la banda se refirió a lo importante que fue el disco de 1997, el cual incluía letras potentes y con mucha crítica social.

En esta línea, Felipe Ilabaca, bajista de Chancho en Piedra, comentó que la generación de los millennials le faltaba tener una actitud más contestataria como la que había en los 90.

Leonardo Rubilar | Agencia Uno
Leonardo Rubilar | Agencia Uno

“Me molesta mucho la actitud liviana que parece tener toda la gente. Me carga el aspecto suave y blando que tienen los millennials, me gustaría que fueran más cómo éramos los de los 90, que era más contestatario”, comentó el músico.

“La Dieta del Lagarto fue una revolución, y no sólo este disco, sino que un montón de música que se hizo en los (años) 90. Ahora veo que todo es condescendiente, todo es ‘nice’, todo es fácil, todo está a un click, todo está rápido. Eso es lo que no me gusta de la nueva era”, añadió.

Asimismo, indicó que aunque le gusta el optimismo de esta generación, le desagrada la liviandad. “Me encantan las ganas y el convencimiento de que creen que todo lo pueden lograr, pero no me gusta la liviandad con la que creen que todo es, que todo es desechable y todo se va”, puntualizó.