Por problemas de logística (la tónica de la versión 2018 de Lollapalooza en Sudamérica), el show de Damas Gratis sufrió una modificación que fue agradecida por sus fans: se extendió en poco menos de un cuarto de hora.

Lo anterior sirvió para que Pablo Lescano (líder y vocalista del grupo) montara una verdadera fiesta “villera” en uno de los escenarios más importantes del certamen, el Itaú Stage.

Acompañado de su banda (siete músicos en escena), el argentino congregó a buena parte de la gente que a las 14:00 horas llegó al Parque O’Higgins en busca de música en vivo. Por las pantallas gigantes, la fotografía de una villa trasandina con la leyenda “Somos nosotros los buenos” los recibió.

Un detalle en el teclado del argentino llamó la atención de la audiencia: sobre las teclas del inStrumento, se dibujaba un rifle estilo AK-47, sobre el cual Lescano ejecutaba el característico sonido de Damas Gratis.

Con el órgano, el músico jugó a “apuntar” al público, al mismo tiempo en que motivaba a los hinchas de Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo a cantarle a su equipo con la música de la banda,

El show, en definitiva, fue un acierto. Hasta el momento, ha sido uno de los más convocantes y llamativos de la tercera y última jornada de Lollapalooza Chile.

Esta si era buena cumbia 😄#damasgratis

A post shared by John Valdebenito Vergara (@vedder1992) on

#damasgratis en #lollacl

A post shared by @ damasgratischile on

#damasgratis 🎶😍

A post shared by Cynthia Carvajal (@cynthiaymartina) on