elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 17:41

Destacado dúo español de flamenco se presentará en Valparaíso y Santiago

Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un repertorio de aproximadamente diez canciones -la mayoría de estilo andaluz- es el que presentará el dúo español compuesto por Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach, y que llega a Chile para dar diversos conciertos en Santiago y Valparaíso, entre el 10 y el 13 de enero.

De esta forma, el dúo que se caracteriza por contar con aires flamencos y mediterráneos, se presentará el miércoles 10 de enero en la Sala SCD Egaña junto a los músicos nacionales Pascuala Ilabaca & Fauna; mientras que el jueves 11 lo harán en el histórico Teatro Mauri de Valparaíso, junto al músico porteño y ganador como Mejor Cantautor en los Premios Pulsar 2017, Demian Rodríguez.

Asimismo, el viernes 12 de enero se presentarán en el Anfiteatro de Patio Bellavista y el sábado 13 en el Mesón Nerudiano, ubicado en el barrio Bellavista.

Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach
Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach.

La visita de las españolas es parte del programa “Artistas en Ruta”, iniciativa gestionada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), y que tiene como objetivo promover el intercambio musical y cultural entre ambos países y que en 2017 logró que el grupo nacional “Amanitas” se presentara en diversos escenarios españoles, siguiendo la ruta de exitosos músicos, tales como Gepe, Chico Trujillo y Juana Fe.

Sus inicios y estilo

Si bien ambas artistas iniciaron sus carreras como solistas, hace 12 años decidieron reunirse para editar el disco “A solas”, trabajo que combina voz y guitarra, además de letras en castellano y catalán.

Influenciadas por estilos musicales mediterráneos y flamencos, Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach se proyectan como un dúo marcado por la simplicidad en la interpretación de sus instrumentos, combinado con el zapateo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Con obras y espectáculos simultáneos se realizará el cierre de Santiago a Mil 2018

Conoce la programación de Santiago a Mil en su penúltimo día

Detrás de las máscaras: "Ayudándole a sentir", vertiginoso viaje a Violeta-niña

MÁS NOTICIAS