elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:41

Montaje ciudadano basado en Jorge González se llevó el Fondart 2018 más alto

Jorge González| Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto artístico que más dinero recibirá de los Fondart 2018 tiene directa relación con Jorge González, el exlíder de Los Prisioneros, pero también con la dupla que ha marcado un hito en los montajes teatrales chilenos de la última década: los hermanos Ibarra, Gospal y Visnú.

Se trata de un montaje que mezcla teatro y música en vivo, y que sigue la ruta de los anteriores trabajos del binomio: “Víctor sin Víctor Jara” (2013) y “Violeta Ciudadana” (2017), que rescataron la figura de ambos emblemas de la cultura popular a través de coros ciudadanos que llevaron a escena sus canciones.

“El siguiente paso debía ser Jorge González para completar esta Trilogía Musical Chilena”, contó Gopal Ibarra al diario La Tercera. “Habrá 50 bailarines y 100 voces para entonar parte del repertorio de Los Prisioneros (Tren al Sur y Corazones rojos, entre otras) y de él en solitario, con canciones como Fe y Nada es para siempre”, agregó.

“El proyecto cuenta con el apoyo de Jorge González, quien participará de la elección del playlist final”, dijo Gospel, quien además adelantó que la obra tendrá funciones en Santiago, Valparaíso y la región del Maule. La historia se basará en la biografía del sanmiguelino y su repertorio musical.

En 2018 el Fondart repartirá $10.700 millones de pesos entre 904 proyectos. De acuerdo a la publicación, la cifra aumentó un 8% este año, siendo las postulaciones referidas al teatro las que más dinero recibieron: $690 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados