Hace exactamente una semana se presentó con gran éxito en nuestro país el conjunto norteamericano Anthrax, banda que demostró -nuevamente- ser una de los grupos metaleros más populares en esta región.

Sin embargo, y tal como recoge radio Futuro, un hecho puntual ha sido sumamente criticado por diversos medios internacionales, a propósito del tema de la seguridad en este tipo de eventos.

Esto debido a las bengalas que los asistentes prendieron mientras los oriundos de Nueva York interpretaban sus hits, hecho que no pasó desapercibido.

“Esto es algo sumamente tonto y tú no deberías hacer algo así. Personas pudieron haber muerto. Pero si, los metaleros chilenos son salvajes”, señaló el conocido sitio musical Kerrang.

Por su parte, Metal Injection se preguntó “como diablos le permitieron a la banda seguir tocando, cómo nadie salió herido o cómo ninguna persona se desmayó del agotamiento por el calor directo”.

Metal Sucks, en tanto, destacó que los fans de Anthrax son los más “cool” de todos, aunque probablemente no los más “inteligentes”.

“Hay algún show de Metal por el cual valga la pena morir? Si esto hubiese salido mal, muchas personas podrían haber resultado heridas o muertas”, precisó el citado portal.

More rock from Chile!

A post shared by Jonathan M Donais (@jonathanmdonais) on

Cabe señalar que la banda no ha deslizado críticas respecto a la presencia de estas bengalas en sus show, e incluso han bromeado con el tema.

Scott Ian, guitarrista del conjunto musical, publicó varias imágenes en sus redes sociales, en las que incluso explicó -con un toque de humor- que los fanáticos nacionales estaban invocando a Dormammu, personajes de Marvel.

Lo de las bengalas en los conciertos ha sido tema de debate durante largos años, debido al riesgo que conlleva la manipulación de estos implementos por personas que no tienen los conocimientos adecuados en materia de seguridad.

Uno de los casos más recordados a propósito de este fenómeno fue la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en Cromañón, Argentina, ciudad en la que durante un show de la banda Callejeros una bengala provocó un incendio que dejó más de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

Producto del hecho, bandas trasandinas como La Renga han prohibido el uso de estos elementos pirotécnicos, e incluso en Chile detuvieron una de sus presentaciones tras advertir que los asistentes prendieron una de estas.