Artes y Cultura


Festival Rock Out publicó su cartel 2017: Opeth y Bad Religion encabezan la lista

Imagen de la versión 2016 de Rock Out | LIlian Fernández | Click Studios
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Importantes novedades se conocieron de la nueva edición de RockOut, que se realizará este 11 de noviembre en el Velódromo del Estadio Nacional. Opeth, Bad Religion, Divididos, Zakk Sabbath, Eterna Inocencia, Kuervos del Sur y Tenemos Explosivos serán las bandas que encabecen el evento, el que ha reunido a más de 35.000 personas entre sus dos versiones anteriores.

Para esta versión, habrán dos tipos de entradas, las que saldrán a la venta por PuntoTicket este lunes 21 de agosto a las 12:00 horas (mediodía). Los precios son los siguientes: General a $28.000 y Zona Monster Eenergy Drink a $65.000. Ambas cifras no incluyen cargo por servicio.

El cartel

Los suecos Opeth son una de las bandas más influyentes dentro del metal progresivo. Formados en 1989, el quinteto liderado por Mikael Åkerfeldt tiene una contundente discografía de 12 discos de estudio, donde mezclan sonidos que van desde el folk hasta el jazz para formar una sonoridad única e innovadora.

Bad Religion es una de las agrupaciones ícono del punk rock californiano. Formados en 1980, a la fecha tienen una colosal discografía conformada por 16 discos de estudio, dos EPs y múltiples grabaciones en vivo, compilaciones y singles. Entre toda esta discografía, Bad Religion suma más de cinco millones de discos vendidos en el mundo, convirtiéndolos en una de las bandas más exitosas de su género.

Creados en 1988 por los ex Sumo Ricardo Mollo y Diego Arnedo, Divididos es una de las bandas más respetadas dentro del rock argentino. Bautizados como “la aplanadora del rock”, la agrupación ha sido galardonada con premios Carlos Gardel y premios Konex, ambos reconocimientos a lo mejor de la música argentina, y cimentando su sitial como uno de los mejores grupos de rock trasandinos.

Los argentinos Attaque77 tienen una excelente relación con su fanaticada chilena, la que demuestra en sus distintas participaciones en Frontera Festival y llenos totales en cada una de las presentaciones que han realizado en Chile. Formados en 1987, el grupo llega a RockOut a celebrar sus treinta años de vida como la banda de punk rock más importante de Argentina.

Zakk Sabbath es el super grupo de Zakk Wylde con el que repasa los clásicos de Black Sabbath. La banda está conformada por el guitarrista/vocalista Zakk Wylde (Black Label Society, Ozzy Osbourne), el bajista Blasko (Ozzy Osbourne, Rob Zombie), y el baterista Joey Castillo (Danzig, Queens Of The Stone Age, Bl’ast!, Obliterations).

Eterna Inocencia es una banda de punk formada en 1995 en Argentina. La discografía del grupo consta de ocho discos, donde prima la mezcla entre melodía y crítica social. El éxito de la banda los ha llevado a girar por Latinoamérica y Europa, con la consigna del hazlo tú mismo como estandarte.

Kuervos del Sur es una banda independiente chilena que fusiona el rock alternativo y progresivo con el folklore. Con tres producciones editadas; Porvenir (2009), En vivo en Sala Master (2011) y el DVD Unplugged en Valparaíso (2014), han ganado cada vez , con participaciones en Frontera Festival y una exitosa presentación en Teatro Cariola.

Tenemos Explosivos es un quinteto chileno de Post-Hardcore. Desde su formación en el 2009, la banda ha publicado tres discos de estudio, siendo el último “Victoria”, lanzado en el pasado junio y que ha sido mencionado por la crítica especializada como uno de los discos del año. El éxito de la banda los ha llevado de gira por Chile, Argentina y México.

Rock Out.
El afiche de Rock Out.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados