Artes y Cultura


Festival Músicas del Mundo se traslada en agosto a la Casa de la Cultura de Talagante

Samadi – Foto Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Red Mundovivo desde enero están itinerando por distintos escenarios del país llevando hacia el público los más destacados músicos nuevos y también los de alta trayectoria, todos reunidos bajo un objetivo en común: que la audiencia sepa más sobre las distintas propuestas musicales que representan a las más diversas culturas del mundo, como Serbia, Brasil, Colombia, Cuba, entre tantos otros países que han estado presentes.

Esta versión, con la finalidad de salir de los límites de Santiago y expandirse hacia lugares donde no siempre han estado presentes con tanta continuidad, se realizará en la Casa de la Cultura de Talagante.

Los artistas a cargo en esta oportunidad son la agrupación Baobab, quienes desarrollan un lindo espectáculo de cantos africanos extraídos de la música tradicional africana y afrocubana con cuatro voces femeninas y percusiones.

También estará presente la orquesta árabe de cámara Ensemble Tarab con un renovado trabajo musical que interpreta la música árabe en todas sus expresiones y sus posibles fusiones con otros estilos.

Y Samadi, la agrupación de fusión India de la conocida compositora e intérprete nacional Pascuala Ilabaca junto a Jaime Frez, donde realizan un bello trabajo de fusión india y latinoamericana junto con la bailarina Bhavani Kali.

Festival Músicas del Mundo en Talagante
Sábado 19 agosto -19.30hrs – Gratis
Casa de la cultura Talagante (Bernardo O`higgins 3201)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados