Artes y Cultura


Las bodas de Fígaro vuelven al escenario del Municipal de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera ópera de la trilogía que compuso Wolfang Amadeus Mozart sobre los libretos del italiano Lorenzo da Ponte vuelve después de 9 años al Municipal de Santiago.

“Mozart es un hombre de teatro al cien por ciento y el libreto es fantástico. Para mí, la música de Las bodas de Fígaro, como la de las otras óperas de la trilogía, es una pintura que él hizo con la orquesta, con los colores de la orquesta y las palabras. Mozart hizo un trabajo más para subrayar el significado de la palabra”, afirma Attilio Cremonesi.

Con dirección musical de Attilio Cremonesi y puesta en escena de Pierre Constant, la ópera cómica aborda una historia de infidelidad, apariencias y amor que se suceden sin fin para satirizar a la aristocracia de la época.

Las confusiones entre los distintos personajes parecen sucederse sin fin, mientras la música del gran compositor nos conduce a través de cada situación, transmitiendo con sutil belleza los sentimientos y emociones de los protagonistas.

Ambientada en la Sevilla del siglo XVIII, Las bodas de Fígaro, basada en la obra del mismo nombre de Pierre A. Beaumarchais, representa una época marcada por los excesos de la aristocracia y las aspiraciones de una burguesía que pronto triunfaría con la Ilustración y posterior revolución.

Estrenada en el Burgtheater de Viena en 1786, ha permanecido entre las favoritas del público siendo hoy una de las más famosas y representadas del género.

Estará en cartelera desde el 14 hasta el 22 de junio, con precios desde $7.000

Los roles protagónicos del elenco internacional serán protagonizados por la soprano estadounidense Angela Vallone (Susana) y el barítono ucraniano Igor Onischenko (Fígaro).

En tanto, el Conde y la Condesa de Almaviva serán encarnados por el barítono chino ZhengZhong Zou y por la soprano bielorrusa Nadine Koutcher, ganadora del primer lugar en el prestigioso concurso de canto Cardiff Singer of the World.

Javier Weibel y Patricia Cifuentes interpretarán a Susana y Fígaro en el elenco estelar, mientras que los roles del Conde y la Condesa de Almaviva estarán a cargo de Patricio Sabaté y Paulina González.

Entradas a la venta en www.municipal.cl y en boleterías ubicadas en Agustinas 794.  

Las bodas de Fígaro

Wolfgang Amadeus Mozart

Ópera bufa en cuatro actos con libreto de Lorenzo da Ponte, basada en la comedia Las bodas de Fígaro, de Pierre-Augustin Beaumarchais.
Estrenada el 1 de mayo de 1786, en el Burgtheater de Viena.

Director de escena: Pierre Constant
Colaboración artística: Grégory Voillemet
Escenografía: Roberto Platé
Vestuario: Jacques Schmidt, Emmanuel Peduzzi
Iluminación: Jacques Rouveyrollis, realizada por Christophe Naillet
Coreografía: Béatrice Massin

Conde de Almaviva: ZhengZhong Zhou / Patricio Sabaté*
Condesa de Almaviva: Nadine Koutcher / Paulina González*
Fígaro: Igor Onishchenko / Javier Weibel*
Susana: Angela Vallone / Patricia Cifuentes*
Cherubino: Maite Beaumont / Marcela González*
Don Bartolo: Sergio Gallardo / Rodrigo Navarrete*
Marcelina: Paola Rodríguez / Andrea Aguilar*
Don Basilio: Gonzalo Araya / Francisco Huerta*
Don Curzio: Víctor Escudero / Exequiel Sánchez*
Antonio: Jaime Mondaca / Matías Moncada*
Barbarina: Regina Sandoval / Annya Pinto* 

Orquestaq Filarmónica de Santiago
Director musical: Attilio Cremonesi

Coro del Teatro Municipal
Director: Jorge Klastornick 

14, 16, 17, 19, 20, 22 de junio de 2017

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados