Ya ha sido confirmado el regreso de U2 a Chile, a seis años de su última presentación en el país. El anuncio vino acompañado del precio de sus tickets, el cual llamó la atención de algunos de sus seguidores que a través de redes sociales manifestaron su molestia por el alto valor de las localidades. El reclamo viene acompañado de una certeza: las entradas para el show de Bono y su banda son unas de las más caras de la gira completa, superando a las presentaciones en EE.UU. y Europa.

Los precios de los tickets van desde los $44.850 a los $287.500 pesos. De acuerdo al diario La Tercera, el show del próximo 14 de octubre en el Estadio Nacional tiene la entrada más cara del actual tour de U2. Corresponde a la localidad Pacífico Medio, que cuesta $287.500 pesos; en la lista, le sigue el ticket más oneroso de la presentación en Estados Unidos: $207.000 pesos.

u2
U2 en “The Joshua Tree Tour”, el 24 de mayo de 2017 | Agencia AFP | Suzanne Cordeiro

La publicación arroja otro dato relevante: el show tiene la Cancha General más costosa de la historia de los megaeventos locales: $86.250 pesos, cifra menor a la que registran los conciertos en México y Colombia. La ubicación Galería, que se eleva a los $44.850 pesos, supera en valor al mismo ticket en el recorrido europeo de U2 por París, Bruselas, Roma, Londres, Barcelona, Vancouver y Nueva Jersey.

La justificación de los altos costos se explicaría en el tamaño del espectáculo, que incluye una escenografía de última tecnología, una pasarela en forma de árbol y una pantalla de 61 metros de largo con resolución de 8K. Otro factor que influye es el telonero del tramo latinoamericano de la gira (Noel Gallagher, ex Oasis) y el alto precio que implica trasladar el equipamiento del espectáculo por Sudamérica. Además, se trata de un único concierto en Santiago, que además tendrá un aforo reducido: alrededor de 60 mil personas. A todo lo anterior, se suma el cargo por servicio, que en Chile equivale al 15% del valor del ticket.

Lo anterior fue notorio para los interesados en ver el regreso de Bono y compañía. Sus reclamos, preguntas y enojo quedaron registrados en redes sociales apenas anunciado el recital. Ahora la pregunta es cómo responderá el público el próximo 12 de junio, cuando se comiencen a vender los tickets. En 2006, para el concierto de U2 en el Estadio Nacional, el del grupo irlandés se convirtió en el show que más rápido vendió sus tickets en la historia de los conciertos en Chile.

Aquí algunos reclamos virtuales de los seguidores de U2.