La alfombra roja fue la gran novedad de los Premios Pulsar 2017. Y si bien la mayoría de los músicos la desaprovechó desde el punto de vista “fashionista”, hubo otros que brillaron por cuenta propia y la utilizaron para celebrar su nominación o participación en el evento, que pretende convertirse en la gran entrega de premios de la música popular chilena.

Denisse Malebrán, Catalina Palacios, Gonzalo Yáñez y Jean Phillipe Cretton, entre otros, fueron algunos de los mejor evaluados por la prensa especializada que testificó su desfile en la entrada del Teatro Teletón, pero hubo una artista que fue más osada: Pascuala Ilabaca.

La acordeonista llegó a la gala con un llamativo vestido de transparencias negras, un traje con dibujos floreados en tonos rojos que destacó su silueta y estatura. Pascuala, además, desfiló con una perfecta trenza con que amarraba su largo cabello, a estas alturas un rasgo ya característico de su estilo.

Luego, en Instagram, detalló la autoría de su maquillaje y calzado: “Muchas gracias a #PaulinaIbaceta (y) #CalzadosGayta”. De acuerdo a su relato, el vestido es de la diseñadora Mariana Castillo.

La cantautora oriunda de Valparaíso e hija del pintor Gonzalo Ilabaca participó este año como jurado de los Premios Pulsar. La ceremonia la sorprendió a horas de un nuevo hito en su carrera: el lanzamiento de su esperado nuevo single, agendado para mañana viernes 2 de junio.

Jurado en #premiospulsar #pulsartvn muchas gracias a #paulinaibaceta (makeup) #calzadosgaytan #marianacastillo

A post shared by Pascuala Ilabaca Y Fauna (@pascuala_ilabaca_y_fauna) on