Artes y Cultura


Aguaturbia festejará con un concierto su regreso a los discos tras 47 años

Aguaturbia | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La clásica banda chilena Aguaturbia pondrá fin este año a una espera que duró casi medio siglo. El combo bluesero que conforman la carismática Denise y el guitarrista Carlos Corales tiene listo su tercer disco de estudio, que demoró nada menos que 47 años en hacerse realidad.

El disco se titula “Fe, Amor y Libertad”, y llegará a tiendas físicas y digitales el mes de junio. La próxima semana se conocerá un nuevo adelanto de la placa a través del single “Corazón Bye Bye” (con sus versiones en español e inglés), que se suma a “En mi lugar”, ofrecido digitalmente desde diciembre del año pasado.

La agrupación nació a fines de los sesenta y publicaron dos álbumes, ambas piezas de culto entre los adoradores del blues y la sicodelia sesentera tanto en Europa como EEUU. Tras décadas de silencio y un regreso a los escenarios que se concretó hace casi 15 años, el grupo completó esta nueva colección de canciones para traer su sonido al siglo XXI.

El concierto de estreno de “Fe, Amor y Libertad” será el 1 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes, y las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek (disponibles en este enlace). Los valores de la admisión van de $10.000 a $24.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados