El guitarrista de Queen, Brian May, sorprendió ayer a sus seguidores de Instagram con las primeras imágenes del tablero Monopoly inspirado en la historia de la banda británica.

Se trata de una edición especial del tradicional tablero de bienes raíces, patentado en Estados Unidos en 1904 por la diseñadora de juegos Elizabeth Magie, y popularizado por Parker Brothers en 1935.

La noticia, primero la filtró Amazon a través de sus plataformas, pero fue Queen quien adelantó los detalles. “Hemos estado desarrollando el Monopoly de Queen de forma secreta por más de un año. Y estará disponible en las tiendas en mayo“, escribió el astrofísico y guitarrista.

Según palabras de May, “estoy emocionado, fue excitante trabajar en esto, como rellenar un álbum”. Pero, ¿de qué trata el juego? De un recorrido por los grandes hitos de la historia de Queen, con un punto de partida (el primer show del grupo, en el Imperial College en 1970) y una meta (1986, año de último concierto con Freddie Mercury). La ruta, como siempre sucede en Monopoly, la dictará el azar de los dados.

Por su parte, las fichas hacen referencia a la iconografía de Queen. Por ejemplo, una radio por “Radio Gaga”, un ciclista (“Bicycle race”), un robot (“News of the World”), un martillo (“Hammer to fall”), una aspiradora (“I want to break free”) y una guitarra (modelo Brian May)