Michael Joseph Jackson, también conocido como Prince Michael Jackson I, visitó esta semana el popular programa norteamericano Good Morning America, el matinal más visto de Estados Unidos, donde se refirió al legado de su padre y a los proyectos que hoy encabeza.

Allí, en el set, el hijo del músico habló de la fama de su progenitor, y del momento en que descubrió su fama. “Supongo que nos dimos cuenta (de la fama de Michael Jackson) un día que vimos videos de él actuando. Estábamos fuera del país en ese momento, y yo había estado acostumbrado a ver a la mayoría de las mujeres desbordarse cuando veían a su artista favorito (…)  Pero lo que llamó mi atención fue cuando vi a estos hombres grandes y musculosos desmayarse, y tener que ser arrastrados fuera de los concierto“, comentó.

Prince hoy tiene 20 años e importantes proyectos: a la par de sus estudios en la Universidad Loyola Marymount de Los Angeles, cofundó la organización de caridad Heal Los Angeles, entidad estudiantil inspirada en el programa Heal The World que llevó adelante su padre.

Según Prince, la misión de la ONG es “sanar a Los Angeles y acabar con el abuso infantil, la falta de vivienda y el hambre”. A su vez, trabaja poco a poco en una inminente carrera musical: el año pasado produjo el videoclip de Omer Bhatti para el single Automatic.

Lo anterior es fruto de su productora propia: King’s Son Productions (Producciones Hijo del Rey), una empresa que fue bautizada así en homenaje a su padre y que, por lo mismo, ha recibido críticas y acusaciones de apropiación de imagen.

“(Se ganó el nombre de Rey del Pop) a través de un trabajo duro y años de entrenamiento. Es una forma de motivación. Me llamo Prince, pero para todos los intentos y propósitos, soy hijo del Rey. Estoy trabajando para obtener mi propio epíteto”, dijo Prince sobre su emprendimiento.