Fernando “Fher” Olvera, líder de la famosa banda mexicana Maná, declaró públicamente al diario boliviano La Razón que Chile debería otorgar una salida al mar al país vecino.

Durante una conferencia de prensa en anticipo al concierto que realizarán en el estadio Hernando Siles este jueves en La Paz, la banda comentó la situación que viven hoy los bolivianos y chilenos respecto del litigio internacional por una salida al Pacífico.

“No quiero que me critiquen los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón: Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país. Un pedacito que le dieran (a Bolivia)”, indicó el cantante a La Razón.

Además, agregó que “¿Por qué no se hace un país (Chile) un poquito más para abajo y el otro país (Perú) un poquito más para arriba, no mucho; aunque sea para tener una salida “.

Por otra parte, dijo que sería “históricamente justo” que Chile y Perú ayudaran a Bolivia a obtener una salida al mar. “Se me hace triste que los países seamos así. Los latinoamericanos deberíamos ser más unidos“, concluyó el líder de Maná.

Recordemos que Bolivia presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por una salida soberana al mar, basándose en supuestos ofrecimientos anteriores por parte del Gobierno chileno. El siguiente paso es la respuesta que Bolivia debe entregar a la defensa chilena hasta este 21 de marzo.

Aquí el registro de la entrevista realizada a Maná por La Razón.